Espacio Publicitario DisponibleREEA
Aquí puede escuchar este artículo

La CUT Sucre y educadores realizaron hoy un mitin frente a la Gobernación, pidiendo que cumplan con los acuerdos y los nombramientos en propiedad.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Sucre y el magisterio, realizaron un mitin frente a la Gobernación, para pedir a la Administración departamental, cumplir con el nombramiento de etnoeducadores provisionales que laboran hace varios años en la zona indígena del municipio de Sampués.

Carlos Figueroa Piña, presidente de la CUT Sucre, dijo que esta organización sindical ha estado como garante desde los acuerdos que la Gobernación de Sucre hizo con la minga indígena en el mes de abril del presente año, principalmente sobre el nombramiento de 72 docentes que están en provisionalidad en la zona de Huertas Chicas.

Desde el año 2017 salió el Decreto para nombramiento de los docentes etnoeducadores, y en la mayoría de municipios ya han legalizado el nombramiento, sin embargo la Secretaría de Educación departamental no ha hecho lo correspondiente a la zona indígena de Sampués.https://1f674caaeb460b2bda130ddaed7138c2.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

#Publicidad REEA

“Lo que debe hacer el Gobierno departamental es legalizar los nombramientos y cumplir los acuerdos. Ya casi comienza a regir la Ley de garantías y si no los nombran ahora, quedará aplazado hasta después de elecciones”, dijo Carlos Figueroa.

Indicó que se comprometieron a realizar estos nombramientos en septiembre, y va corriendo el mes de octubre sin cumplir.

Ante esta situación comunidades indígenas han anunciado que estarían realizando una nueva minga de no cumplirse con el nombramiento de los docentes.

Fuente: El Universal

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#PublicidadREEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728