BLU Radio. Camas UCI San Gil / FOTO. Gobernación de Santander
Espacio Publicitario Disponible
Aquí puede escuchar este artículo

En menos de diez días han muerto cinco profesores que sufrieron complicaciones por el coronavirus.

Con las muertes de dos docentes en las últimas horas, 115 maestros han fallecido por COVID-19 en el departamento en toda la pandemia, según un reporte de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida).

Las recientes víctimas de este virus en el magisterio fueron Álvaro Castro Dávila, docente del colegio Escuela Normal Superior del Bajo Cauca en Caucasia; y José Ángel David, profesor de la institución educativa rural Presbítero Gabriel Yepes Yepes de Ebéjico.

Sin embargo, los casos no han sido solo estos porque han sido reiterados, tanto que en menos de diez días se suman cinco, pues el 3 de junio murieron también una docente en Remedios y un maestro en Chigorodó, mientras que el 31 de mayo falleció una profesora más en Angostura.

La pandemia ha cobrado vidas en todas las subregiones del departamento, pero la mayoría se ha registrado en el área metropolitana de Medellín.

Al lamentar este panorama, la fiscal del sindicato de maestros Sandra Roldán, pidió que se agilice la vacunación de los docentes para evitar más muertes en el magisterio antioqueño.

«Yo creo que esto es un llamado y es una alerta para que agilicen las vacunas de los docentes y de la comunidad educativa, especialmente en las zonas más apartadas del departamento. Este es un llamado que hacemos a las entidades competentes porque defendemos y respetamos la vida», agregó la dirigente sindical.

Sin embargo, desde Adida hay temor de que los fallecimientos tiendan a aumentar porque tiene conocimiento de que en este momento hay docentes en camas UCI por complicaciones con el COVID y otros enfrentando el virus desde sus casas.

FUENTE: Blu Radio

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728