Espacio Publicitario Disponible
Aquí puede escuchar este artículo

Una reunión docente en la Institución Educativa Alfonso Spath Spath del corregimiento de Martínez, habría generado un brote de coronavirus entre profesores de este colegio oficial en Cereté.

De acuerdo a información oficial, el contagio se habría originado durante una reunión de docentes durante la semana anterior, previo al regreso presencial de clases.

Sandra Arias, profesora consultada por ChicaNoticias, indicó que estuvo en dicha reunión y tres dias después se hizo la prueba por presentar sintomatología, resultando positiva para Covid. La docente confirmó además que contagió a su nucleo familiar con el virus.

El Rector de la Institución Educativa Alfonso Spath Spath de Martínez, Manuel Arteaga confirmó a CHN que luego de la reunión entre docentes, a pesar de haber guardado todos los protocolos de bioseguridad, once profesores presentaron sintomatología relacionada con Covid-19, dos de ellos están confirmados y el resto sigue a la espera de los resultados de las pruebas PCR.

Incluso, se conoció que todos los docentes se habrían contagiado teniendo el esquema completo de vacunación contra el virus.

Estos casos, encienden las alarmas en Cereté y Córdoba, ante el contagio de profesores en los primeros días del regreso presencial a clases por directríz del Ministerio de Educación Nacional, enciende además el debate sobre la pertinencia para el retorno de los estudiantes a las aulas.

Fuente: CHICA NOTICIA

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728