REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Por: José Eliécer Palomino Rojas.

El fallecimiento de la estudiante Sara Bedoya Castañeda, con 7 años cumplidos y quien cursaba el segundo grado de la Básica Primaria en la I.E María Josefa Marulanda del municipio de la Ceja Antioquia Colombia, según algunas hipótesis la estudiante “Bronco Aspiró” mientras dormía ocasionando su deceso.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

El día 5 de marzo del presente año 2024, la madre habría encontrado a la niña estudiante muerta, cuando se acercó a despertarla, para ir a la institución educativa donde Sara estudiaba.

El fallecimiento de la pequeña estudiante, ha conmocionado con gran asombro y tristeza, a los integrantes de la comunidad educativa y a los hogares cejeños, interfiriendo directamente en la vida del centro escolar y en los hogares de la población de la floricultura y de la bicicleta.

Cerca de mes y medio la I. E MAJOMA ha venido presentando situaciones de duelo por fallecimientos ocurridos como: El reciente fallecimiento de la docente Adriana Quintero, quien fuera esposa en vida, del docente William Buitrago, seguidamente unos pocos días después sucedió el fallecimiento del padre de familia de la docente Yuri, docente de matemáticas y ahora 5 de marzo, el fallecimiento de la estudiante a temprana edad Sara Bedoya Castañeda. 

En el aula se queda la silla vacía, con la ausencia física de la estudiante, llena de asombro, inquietudes ante la mirada de sus compañeros de grupo docentes y directivos, por la pérdida y partida a la eternidad de Sara, pero con la certeza de poder crear un entorno propicio con sentimiento de solidaridad, para contribuir al desarrollo de enseñanzas y de aprendizajes vitales en sana convivencia y en paz. 

La I.E.MAJOMA hará días de duelo por el fallecimiento de una de sus estudiantes, al igual que la Psicóloga Sandra Toro Jaramillo, rectora del plantel educativo abre de nuevo el espacio de la capilla del plantel educativo, para que los despojos mortales de la estudiante Sara, sean velados en cámara ardiente, en horas de la mañana del día 6 de marzo de 2024, para luego darle cristiana sepultura.

Para sus padres Claudia, Elkin, su hermanita Karen, amigos y familiares, sinceras expresiones de compañía y apoyo en estos momentos de tristeza y dolor. 

D.E.P. SARA.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorDecretos salariales del sector educativo 2024
Artículo siguienteReconocimiento a Semillero Estudiantil Propágulos
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728