APPPublicidad
Aquí puede escuchar esta Noticia
APP#YoMeQuedoEnCasa

Según Carlos Fernando Motoa, países como España e Italia tomaron tarde las medidas para prevenir la propagación del virus en instituciones educativas.

Tras anunciar las medidas de emergencia sanitaria en el país por el COVID-19, más conocido como coronavirus, el senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, le pidió al Gobierno que al paquete de medidas ya anunciadas le sumara la suspensión de clases en colegios y universidades.

“La sugerencia es al Ministerio de Educación y al Gobierno de suspender las clases en universidad y colegios como medida de prevención en la posible propagación del coronavirus en el país, los niños deben de tener prevalencia y tienen un interés superior en nuestra carta política”, manifestó el senador.

Sobre su petición recordó que los niños y jóvenes son quienes más interacción social tienen en los juegos y en los saludos. “La medida es como mecanismo para evitar esta propagación”, insistió.

Según Motoa, España e Italia tomaron tarde esta decisión que, a su juicio, pudo evitar casos de contagio. Y resaltó esta medida que han tomado Honduras, Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay.

Las instituciones que han optado por reemplazar las clases presenciales por virtuales ha sido por iniciativa propia. Por ejemplo, la Universidad de Los Andes (Bogotá) ya emitió un comunicado decretando las clases virtuales hasta Semana Santa. 

Igualmente, este domingo está previsto el examen Icfes para estudiantes de último grado de los colegios. Los alumnos que presenten síntomas de gripa podrán ausentarse y tendrá alternativas extemporáneas para presentarlo después. 

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus«. 

Compartir este artículo
Descarga la App
Suscríbete al Boletín InformativoReciba noticias en su correo
Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.