Un bus escolar que llevaba 52 niños se accidentó este martes en Necoclí, Urabá antioqueño. El vehículo cubría la ruta entre Pueblo Nuevo y Brisas del Río, cuando se volcó por una aparente falla mecánica.
✍️ Por César Asprilla – Periodista Educativo
📍 Antioquia, 29 de abril de 2025
Necoclí, 29 de abril de 2025. Un grave accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este martes en la vía de Pueblo Nuevo y Brisas del Río, en el municipio de Necoclí, cuando un bus escolar que transportaba a estudiantes de la Institución Educativa Rural Pueblo Nuevo volcó aparatosamente, al parecer por una falla en el sistema de frenos, en medio de condiciones climáticas adversas.
El vehículo de placas TPV-603 quedó completamente volcado sobre uno de sus costados, generando pánico entre los menores y la comunidad que rápidamente acudió al sitio para ayudar en las labores de rescate.
Según informó Wilder Peñafiel, gerente de la ESE Hospital San Sebastián de Urabá, todos los menores fueron atendidos de manera inmediata por el personal médico, de enfermería, odontología y brigadas hospitalarias. “Se realizaron procedimientos de rayos X, limpieza de heridas y control del dolor. Dos pacientes fueron remitidos a la Clínica Panamericana, entregados en condiciones hemodinámicamente estables”, señaló el funcionario.
Asimismo, confirmó que otros afectados del accidente también fueron trasladados a dicha clínica con signos vitales estables. “El equipo directivo del hospital, junto a brigadistas y personal de emergencia, logró controlar la situación con prontitud”, agregó.
Desde la Alcaldía Municipal se dispuso transporte especial para el regreso de los estudiantes que fueron dados de alta, enviando un mensaje de tranquilidad a los familiares, comunidad educativa y entidades aliadas.
Este lamentable hecho pone en evidencia la necesidad de fortalecer los controles técnicos y de seguridad en el transporte escolar en las zonas rurales del país.

