Se conoció que, el docente presuntamente habría abusado de su posición y de su diferencia de edad, para realizar esa conducta.
La Oficina de Asuntos disciplinarios ordenó la suspensión provisional por tres meses sin derecho a remuneración, de un docente de la IED San Francisco Javier por presunto acoso sexual con estudiantes menores de edad.
Se conoció que, el docente presuntamente habría abusado de su posición y de su diferencia de edad, para realizar esa conducta, vulnerando los derechos a la integridad personal, protección e intimidad de la estudiante menor de edad, y por consiguiente, derivando ello en una posible transgresión a las faltas disciplinarias estipuladas en la Ley 1952 de 2019.
El Jefe de Asuntos Disciplinarios, señaló que esta medida se toma con el ánimo de “evitar la continuación y reiteración de la presunta falta disciplinaria por parte del docente, teniendo en cuenta que mientras se mantenga en el ejercicio de su cargo seguiría relacionándose directamente con los estudiantes y/o compañeros de labor”.