Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

Con el fin de garantizar la prestación del servicio educativo en el territorio nacional, seleccionar y vincular docentes en forma adecuada durante la emergencia sanitaria, el Ministerio de Educación Nacional reactivó la plataforma Sistema Maestro desde el 14 de abril de 2020.

Las Secretarías de Educación retomaron los procesos de selección y nombramiento de docentes suspendidos mediante la Circular 021 de 2020 y generarán las nuevas convocatorias para suplir las vacantes de acuerdo con la necesidad de cada Entidad Territorial.

En consecuencia, los docentes preseleccionados durante los procesos suspendidos, deberán consultar permanentemente y estar pendientes de los medios de contacto registrados para conocer los anuncios y fechas que les permitirán concluir el proceso de selección y nombramiento.

Espacio disponible para Publicidad 3217658342

Asimismo, el Ministerio de Educación de manera articulada con las Entidades Territoriales trabaja para que las secretarías de Educación garanticen la prestación del servicio educativo mediante la modalidad de trabajo en casa, a través del uso de las tecnologías de información y las comunicaciones, y la necesidad de definir estrategias para el buen desarrollo de las actividades académicas como lo señala el Decreto 491 del 2020.

Aspectos a tener en cuenta


• Dado que las Entidades Territoriales Certificadas (ETC) son las encargadas de reportar las vacantes y desarrollar todo el proceso de selección y nombramiento, es indispensable que de acuerdo con la situación actual de la emergencia sanitaria, determinen las necesidades a priorizar para garantizar la prestación del servicio educativo.

• Los aspirantes preseleccionados pueden postularse desde las diferentes regiones del país y en estas circunstancias es adecuado que la ETC desarrolle la oferta, selección y nombramiento de la vacante dentro de los tiempos de la jornada laboral y en términos prudenciales de acuerdo con el domicilio de los aspirantes.

• La ETC, en uso de su autonomía administrativa, deberá establecer un procedimiento que permita la verificación de los requisitos de los preseleccionados sin exigir el traslado de los aspirantes ante la entidad, ya que el aplicativo permite la verificación en línea de los documentos que respaldan el registro de los aspirantes.

• Las ETC podrán continuar con los procesos de selección y nombramiento para las vacantes que ya se encuentran publicadas y cuentan con aspirantes preseleccionados. En estos casos, podrán realizar las gestiones pertinentes para el cierre de dichas vacantes a través del enlace: https://adminsistemamaestro.mineducacion.gov.co/SistemaMaestro/busquedaVacantes.xhtml.

• El Sistema Maestro se reactivó desde el 14 de abril de 2020 para reportar nuevas vacantes.

• En el marco del desarrollo del proceso de selección y cumplimiento de las normas de la Emergencia Sanitaria, las ETC deberán tener en cuenta los lineamientos de notificación o comunicación de actos administrativos establecidos en el artículo 4 del Decreto 491 del 2020.

• Para iniciar labores, la ETC y los directivos docentes de los Establecimientos Educativos a donde llegan los nuevos docentes vinculados, deberán realizar la inducción y capacitación del puesto de trabajo de manera virtual, teniendo en cuenta las estrategias de atención a los estudiantes, establecidas durante el desarrollo de la semana de desarrollo institucional, que permitirán a los nuevos docentes ejecutar las respectivas actividades en trabajo académico en casa.

• Las ETC deberán establecer un mecanismo electrónico que les permita a los directivos docentes (Rectores) reportar el inicio de labores de los nuevos docentes.
De esta forma, el Gobierno Nacional a través de las secretarías de Educación posibilita la incorporación de nuevos docentes y la provisión de vacantes definitivas durante la emergencia sanitaria. Los docentes, por su parte, pueden consultar regularmente la plataforma Sistema Maestro para conocer las nuevas convocatorias.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728