Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

El Sistema Maestro forma parte de los Sistemas de Información Oficial del Sector Educativo público, creado por el Decreto 490 de 2016 y regulado por la Resolución 16720 de 2019.


Actualmente, el Sistema permite la provisión de vacantes definitivas mediante nombramiento provisional para cargos Docentes, es decir, Docentes de Aula y Docentes Orientadores con personal que cumpla los requisitos establecidos en la Resolución 15683 de 2016,  adicionada por la Resolución 253 de 2019 y los criterios de ponderación establecidos en el artículo 7° de la Resolución 016720 de 2019.

Haciendo uso de la facultad que le otorga el Ministerio de Educación a las entidades territoriales certificadas frente al proceso de selección por medio del Sistema Maestro, en el cual se puede establecer una fase adicional (entrevista o prueba escrita); La Secretaría de Educación de Medellín ha adelantado históricamente una fase que  consta de una entrevista como uno de sus componentes esenciales, así como la verificación de referencias.
Este proceso está relacionado inescindiblemente con la necesidad de contar con los docentes idóneos para garantizar una excelente calidad en la prestación del servicio educativo.

Espacio disponible para Publicidad 3217658342
  1. Entrevista psicológica: se analizan aspectos personales, familiares  y laborales de los candidatos. Igualmente se realizan preguntas estructuradas  por parte de un grupo interdisciplinario sobre casos reales que se viven en las instituciones educativas, con el objetivo de analizar las capacidades y aptitudes del candidato desde el manual de funciones, requisitos y competencias para cada cargo establecidas  en la resolución 09317 de 2016, subrogada en el anexo I por la Resolución 15683 del 1 de agosto de 2016. Actualmente los candidatos firman un formato en el que se hacen explícitas las condiciones del proceso por Sistema Maestro, sin embargo en aras de garantizar mayor trazabilidad y seguridad en el proceso de selección, se implementará un acta firmada por los evaluadores y el aspirante seleccionado, con visto bueno de la líder de novedades de personal de la Secretaría de Educación de Medellín. Esta información será custodiada por la persona encargada del Sistema Humano, quien archivará según las normas del sistema de gestión documental la información de los postulantes  en todas las fases del proceso.
     
    2.     Los candidatos que deseen realizar reclamaciones ante el puntaje asignado por los evaluadores, tendrán (2) días hábiles posteriores a la publicación de los resultados para justificar la solicitud, la cual deberá ser remitida al correo ivonne.castaneda@medellin.gov.co.
     
    3.     Verificación de referencias laborales: el objetivo es evaluar el desempeño profesional y personal en empleos previos. 
     
    Los valores de calificación asignados por la entidad territorial para el proceso de selección son los siguientes:
ParámetroPeso porcentual
Entrevista psicológica30%
Verificación de referencias20%
Puntaje Sistema Maestro50%
  

Para consultar la información respecto a las normas que regulan este sistema de provisión de vacantes definitivas, actualizar,  o registrar por primera vez su hoja de vida debe ingresar al micrositio en el siguiente link:https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-institucionales/Sistema-Maestro/

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728