Tras conocerse declaraciones de la personera distrital, Carmen De Caro Meza, con relación a la supuesta “investigación de rectores por venta de drogas en los colegios de Cartagena”, el presidente del Sindicato de Directivos Docentes de Bolívar y Cartagena y rector de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, Miguel Pérez Márquez, rechazó tales afirmaciones y dijo estar sorprendido ante este señalamiento contra los educadores de la ciudad.
“Como representante de los Directivos Docentes es preocupante que la Personera haga unas afirmaciones de esa naturaleza, donde se dice que se están investigando a algunos rectores por acción u omisión, cuando nosotros los rectores hemos venido haciendo todo lo necesario, todos los esfuerzos habidos y por haber, con el fin de tapar los poros que en el campo familiar se han venido presentando. La escuela está haciendo todos los esfuerzos, con el fin de mitigar un problema social, como es el tráfico, venta y consumo de estupefacientes”, dijo Pérez Márquez.
El presidente del Sindicato de Directivos Docentes de Bolívar y Cartagena añadió que “elevamos nuestra voz de protesta en el sentido de querer responsabilizar a los directivos docentes en un problema que no hemos creado, que no estamos patrocinando y que hemos venido combatiendo, como lo han hecho los gobiernos”.
De acuerdo con el educador y líder sindical, de la mano con las autoridades, los rectores de Cartagena han trabajado con las autoridades en contra de ese flagelo.
“Hacemos un llamado a la Personera para que, antes de hacer esas declaraciones, que no le convienen para nada a la sociedad y, mucho menos a la educación, que primero se cerciore y trabaje de la mano con los rectores para mitigar cualquier situación de la que ella tenga conocimiento, con el fin de salvar a nuestros niños, niñas y adolescentes de las IEO de la ciudad de Cartagena”, agregó Pérez Márquez.
El docente hizo saber que “la I. E. Nuestra Señora del Carmen, hemos venido trabajando de la mano con el ICBF, de la Policía de Infancia y Adolescencia, padres de familia, equipo psicosocial y muchas instituciones, con el fin de darles a los estudiantes una educación integral, de calidad, que le sirva a toda la sociedad cartagenera y, especialmente, a las comunidades educativas, no solo en Nuestra Señora del Carmen, sino en todas las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito”.