AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El municipio de Sincelejo se posesionaron en propiedad 13 etnoeducadores, quienes venían laborando en el Centro Educativo Rural San Miguel, Institución Educativa Rural La Peñata y Técnico Agropecuario Cerrito La Palma.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, presidió el acto de posesión de los etnoeducadores en compañía del secretario de Educación municipal (e), Álvaro Hoyos Romero.

“Hoy para nosotros es de gran alegría al lograr que 13 etnoeducadores tengan la tranquilidad de la estabilidad laboral, eso ayuda a generar calidad en la educación”, afirmó el Mandatario.

Los maestros venían luchando desde hace varios años por este nombramiento en propiedad, que cuenta con el respaldo de sus cabildos indígenas y el aval del Cacique Mayor de la etnia Zenú.

“Ellos se posesionan como docentes de aula, ahora tienen mayor estabilidad laboral para desempeñarse en los establecimientos educativos donde venían vinculados en provisionalidad”, precisó el Secretario de Educación (e).

María Bertel Tous, etnoeducadora nombrada en propiedad, expresó su agradecimiento y compromiso para con las comunidades educativas en donde están laborando.

Asimismo, Rafael Tuirán, enlace indígena, destacó el avance en los procesos que promueve el sistema educativo indígena propio (SEIP). “Con este paso que damos hoy se vuelve abrir la puerta para que continuemos con una cantidad de procesos que nos hacen falta en diferentes instituciones”, dijo.

El municipio de Sincelejo cuenta con 107 etnoeducadores en propiedad, bajo legislación indígena y 33 en provisionalidad.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
FuenteEl Universal
Artículo anteriorJuegos Deportivos del magisterio
Artículo siguienteRegresaron a clases presenciales 196 estudiantes de colegio públicos en Medellín
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728