AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La administración abrió un proceso ‘fugaz’ dando tan solo 24 horas para los que quieran aspirar.

El día de ayer el equipo periodístico de Seguimiento.co presentó los pormenores de la proposición radicada por el Concejo Distrital, debido a la presunta pérdida de las 273 existentes en el Distrito, por la negativa de la administración de proceder con el nombramiento de los docentes que ganaron el concurso de méritos.

Menos de 24 horas después, en lo que parece una ‘respuesta’, la Alcaldía Distrital de Santa Marta abrió una convocatoria ‘exprés’, en la que habilita 60 plazas pero solo para docentes de forma provisional.

Sin embargo, esta noticia, fue entendida por los docentes a la espera de nombramiento como una ‘bofetada’, pues para ellos, es claro que sí hay plazas disponibles, solo que hay falta de voluntad para darles los puestos de trabajo que se ganaron lícitamente.

A esto, se le suman las acusaciones confirmadas también por algunos concejales, en los que indican la presunta instrumentalización de los puestos provisionales para obtener réditos políticos, que en la temporada electoral, significan votos para los candidatos abiertamente apoyados por parte de la administración distrital.

Fuente: Seguimiento.co

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorNiños de colegio en Chocó reciben clases en una gallera
Artículo siguiente#Denuncia – Más de 60 estudiantes están sin profesores y alimentación en Fredonia, Antioquia
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728