“Sería un suicidio volver el 1 de agosto a las aulas”: vocero de los profesores en Antioquia

Por: Noticias Caracol

0
282
#Publicidad ESTUDIA 100% VIRTUAL: 🌎 Maestría en Educación 🌎 Psicología 🌎 Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia 🌎 Especialización Gerencia del Comportamiento Organizacional. 🌎 Neuropsicología de la Educación 🌎 Especialización en Gerencia Gerencia Financiera 🌎 Especialización en Gerencia de Proyectos 🌎 Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo 🌎 Especialización Gerencia de la calidad en salud 🌎 Ingeniería de Software 🌎 Ingeniería Industrial 🌎 Contaduría Publica 🌎 Economía 🌎 Negocios Internacionales Si es de su interés algún programa, escribe o llama al 310 8505403 / 🤝 Unete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo

Representantes del gremio piden al Gobierno Nacional replantear la reapertura de colegios y universidades por la pandemia del coronavirus.

Robert Petro Martínez, delegado de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), recalcó que no es momento para que los estudiantes vuelvan a las clases presenciales.

Audio: Noticias Caracol

“Nosotros estamos preparados como docentes y lo hemos venido haciendo con el tiempo, los protocolos pedagógicos los tenemos claros y nos hemos reinventado en esta crisis, pero parece ser que el que no está preparado es el Gobierno Nacional. Sería un suicidio, como decía el presidente de Fecode, volver el 1 de agosto a las aulas”, advirtió el vocero.

Según el líder del gremio de los maestros, aún falta revisar los protocolos y medidas de bioseguridad para la reapertura del sector de la educación.

#Publicidad
REEA

“Tenemos que ser coherentes y responsables y es un llamado que Fecode y Adida le hacemos al Ministerio de Educación. No podemos experimentar, nuestros hijos, nuestros estudiantes y nuestros padres de familia no son un experimento”, señaló Petro Martínez.

Incluso, ante el anuncio de la reactivación de las clases presenciales, en algunas zonas de Antioquia, como en el municipio de Ebéjico, los docentes advirtieron de un paro virtual para ser escuchados.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728