REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Fuente: Semana.

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció recientemente la apertura de vacantes de trabajo, la cual tendrá una convocatoria para los colegios públicos de la capital.

En la misma se pueden postular intérpretes de Lengua de Señas Colombiana (LSC), auxiliares de enfermería y mediadores.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

“Este talento humano le permite a la Secretaría de Educación del Distrito la organización del sistema de apoyos requerido para la educación inclusiva de acuerdo con las características de las y los estudiantes con discapacidad vinculados a los colegios públicos de la ciudad”, explicó la entidad distrital.

Así las cosas, para la búsqueda de los perfiles se apunta a un personal esencial para avanzar en el fortalecimiento de la educación inclusiva, a partir de los enfoques de derechos, diferencial, de género y territorial de toda la población de especial protección constitucional, sostiene la entidad.

Los perfiles que se necesitan

Intérpretes de lengua de señas: bachilleres con mínimo doce (12) meses de experiencia en interpretación en Lengua de Señas Colombiana (LSC) para población con discapacidad auditiva.

La oferta se orienta para desarrollar actividades de manera virtual o presencial con estudiantes con discapacidad auditiva, docentes sordos y oyentes.

Auxiliares de enfermería: bachilleres con certificación en Técnico Laboral en Auxiliar de Enfermería o Técnico Laboral en Competencias de Auxiliar de Enfermería o aptitud laboral en competencias de auxiliar de enfermería, con mínimo seis meses de trabajo en cuidado y/o acompañamiento de personas con discapacidad o dependencia funcional.

El propósito de este personal es brindar servicios de apoyo y acompañamiento de manera virtual o presencial a estudiantes con discapacidad, que contribuyan a su participación, bienestar e independencia, durante su permanencia en el ámbito escolar.

Mediadores: bachilleres con experiencia mínima de doce meses en acompañamiento y/o mediación pedagógica y comunicativa con niñas, niños y adolescentes con discapacidad en contextos educativos, formativos o de inclusión social.

Este personal está orientado a brindar servicios de mediación pedagógica y comunicativa de manera virtual o presencial a las y los estudiantes con discapacidad múltiple, asociada a discapacidad sensorial, en cumplimiento del decreto 1421 del 2017, que busca garantizar durante el periodo escolar el acompañamiento de servicios de apoyo a la gestión en los colegios públicos de la ciudad.

¿Cómo aplicar a vacantes laborales con entidades del Estado a través de SIMO?

Usualmente, las ofertas laborales vienen de parte de empresas privadas o pertenecientes al sector público. En ese sentido, los interesados pueden aplicar a cualquiera de las dos opciones para maximizar sus posibilidades.

Para los interesados en encontrar trabajo en alguna entidad estatal, el portal SIMO agrupa las ofertas existentes. Este sitio web fue creado por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y reúne una amplia diversidad de vacantes para ocupar cargos públicos en varias ciudades del país.

Un detalle importante es que el proceso de selección se hace por méritos, de manera que los aspirantes deben participar en un concurso que se compone de una serie de exámenes. Así mismo, deben cumplir con los requisitos dispuestos para cada vacante.

Para aplicar a las vacantes, los interesados deberán suministrar sus datos personales, detallar su experiencia laboral, formación académica y, por supuesto, adjuntar su hoja de vida, así como los soportes exigidos en cada convocatoria. El portal SIMO, además, permite filtrar las vacantes por rango salarial, departamento, procesos de selección o mediante una búsqueda general de ofertas laborales en todo el país.

Cada cierto tiempo, la CNSC lanza ofertas para que los interesados se remitan al SIMO y apliquen al proceso de selección. Para ello, es conveniente que guarden el número de la oferta pública y así digitarlo en el buscador de la plataforma.

Las vacantes también detallan los requisitos que deben cumplir los aspirantes. En tal virtud, es clave leer detenidamente la información de cada oferta.

Posteriormente, el interesado deberá realizar el proceso de registro (si aún no está registrado en el SIMO) y dar continuidad aplicando a la oferta y realizando el pago correspondiente a los derechos de participación.

Luego de que el sistema haya registrado la aplicación, personal encargado revisará el perfil del aplicante. En caso de cumplir con los requisitos, se agendará una cita para presentar la prueba correspondiente.El sistema tendrá en cuenta la dirección de residencia del aplicante para citarlo en el punto más cercano posible.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorMinEducación y Fulbright Colombia lanzan Beca Condonable para Afrodescendientes en la Convocatoria de Posgrados 2024
Artículo siguienteDanya Jineth, a través del mérito logró ser directiva docente de un colegio rural
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728