AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Maestros artesanos conocedores de los saberes ancestrales y tradicionales estarán al frente de la capacitación y enseñanza de este proyecto.

Por: Extrategia Medios

Se abrirá la primera Universidad de los Saberes Ancestrales y Tradicionales que existirá en Colombia y la cual será de puertas abiertas a todo el país, estará ubicada en el municipio de Santiago de Tolú, a orillas del Golfo de Morrosquillo en Sucre.

“El objetivo de la universidad es la transmisión de saberes y oficios ancestrales y tradicionales de nuestro país, los cuales están en vías de extinción; tal como lo indican las estadísticas: 11,3% de los 33.291 artesanos caracterizados por Artesanías de Colombia S.A-BIC tiene menos de 30 años, condición que pone en riesgo el ejercicio de esta práctica cultural”, expresó Adriana Mejía Aguado, gerente general de la Entidad.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Según información suministrada por Colprensa, la universidad beneficiaría a cerca de 400 estudiantes, pues contará con un predio aproximado de 21.163 metros cuadrados que tiene como intención ser autosostenible, amigable con el medio ambiente y asimismo albergará salones de clase, talleres, espacios al aire libre, biblioteca y salas de computadores. En el primer piso contará con talleres de moda, cuero, bordado, gastronomía ancestral y tradicional, teatrino al aire libre, además de una vitrina para la comercialización de artesanías; en el segundo piso, contará con talleres de tejeduría, orfebrería – platería, artes plásticas, artesanías y estudio de sonido.

¿Quiénes estarán al frente de este importante proyecto?

Maestros artesanos conocedores de los saberes ancestrales y tradicionales, además, los docentes recibirán salarios de hora de cátedra similares a los que reciben los profesores educados en instituciones de educación superior del país.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorAyala Espitia, nuevo presidente de Fecode
Artículo siguienteCorte dio pautas sobre traslados de docentes amenazados en zonas de conflicto
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728