Sancionan a cinco docentes

El Tiempo

0
474
#Publicidad ESTUDIA 100% VIRTUAL: 🌎 Maestría en Educación 🌎 Psicología 🌎 Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia 🌎 Especialización Gerencia del Comportamiento Organizacional. 🌎 Neuropsicología de la Educación 🌎 Especialización en Gerencia Gerencia Financiera 🌎 Especialización en Gerencia de Proyectos 🌎 Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo 🌎 Especialización Gerencia de la calidad en salud 🌎 Ingeniería de Software 🌎 Ingeniería Industrial 🌎 Contaduría Publica 🌎 Economía 🌎 Negocios Internacionales Si es de su interés algún programa, escribe o llama al 310 8505403 / 🤝 Unete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo

Un rector y 4 profesores de colegios distritales fueron encontrados responsables.

La Personería de Bogotá destituyó e inhabilitó, entre 10 y 15 años, a un rector y a tres  docentes de diferentes colegios distritales por abuso sexual de varios alumnos menores de edad. Otro docente quedó suspendido durante un año por acoso sexual a una estudiante.

El Ministerio Púbico Distrital, en segunda instancia, destituyó e inhabilitó por diez años a William Guillermo Jiménez Agudelo, quien ejercía el cargo de rector en un colegio de Bosa, por abuso sexual de una menor de edad.

El ente de control también destituyó e inhabilitó por 14 años, en segunda instancia, a Alfredo Ernesto Bohórquez Alonso, profesor de un colegio distrital de Bosa por actos sexuales abusivos con alumnos menores de 14 años.

#Publicidad
REEA

Adicionalmente, la Personería suspendió por doce meses, en segunda instancia, a Fernando José Izquierdo Urango del ejercicio del cargo en un colegio de la localidad de San Cristóbal por acoso sexual a una estudiante. Por estas conductas también hay investigaciones ante la justicia penal contra los docentes.

Al docente de la localidad de Suba Raúl Eduardo Obando Gómez lo destituyó e inhabilitó por 15 años por conductas indebidas que atentaron contra la integridad sexual de una alumna.

También destituyó e inhabilitó por doce años a Libardo Huertas Zamora, docente de una institución educativa distrital en la localidad de Rafael Uribe Uribe, por acoso sexual a una estudiante.

Contra las decisiones de primera instancia procede el recurso de apelación, el cual será resuelto por la personera de Bogotá, en segunda instancia.

La Personería tramita más de 250 expedientes contra funcionarios de la Secretaría de Educación, 79 por presuntos casos de abuso, acoso u otros actos sexuales que involucran a servidores de esa entidad en contra de estudiantes.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728