Imagen: Pexels/JESHOOTS.com
Espacio Publicitario Disponible
Aquí puede escuchar este artículo

Si fuiste uno de los ciudadanos que expidió su licencia de conducción en el año 2012, tu licencia no tiene fecha de vencimiento visible, o la fecha es el día 10 de enero de 2022, se acerca la hora de renovarla.

Con la expedición del Decreto Ley 019 del 10 de enero de 2012, o Ley Antitrámites, se estableció que las licencias de conducción tienen una vigencia de 10 años y su validez va disminuyendo según la edad de los ciudadanos: cada 5 años para los conductores mayores de 60 y cada año para los mayores de 80.

Pero la recomendación es que no esperes a que tu documento se venza; desde ya puedes iniciar el proceso de renovación, para evitar inconvenientes, sanciones y demoras con este trámite.

Recuerda que para hacer la renovación debes: presentar el original de tu documento de identidad; estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) y tener tu licencia registrada allí también; estar a paz y salvo por multas e infracciones; tener el certificado de examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir; y hacer el pago de los derechos del trámite.

Consulta tu información como conductor ante el RUNT aquí.

Consulta más información en la página web del Ministerio de Transporte, la Secretaría de Transporte más cercana o los Servicios Integrales para la Movilidad (SIM)

Si tienes dudas sobre la renovación de tu licencia de conducción, resuélvelas aquí.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728