APPPublicidad
Aquí puede escuchar esta Noticia
APP#YoMeQuedoEnCasa

Tras confirmar el primer caso positivo de coronavirus en el municipio, la Alcaldía de Rionegro declaró la emergencia sanitaria en su jurisdicción y suspendió las actividades escolares entre el 17 y el 31 de marzo.

El alcalde Rodrigo Hernández informó que el paciente contagiado se encuentra aislado. Se trata de un hombre de 35 años que llegó de Estados Unidos a Bogotá el 10 de marzo, luego viajó a Pereira y posteriormente a Rionegro, lo que confirma, según Hernández, que no entró por el aeropuerto José María Córdova.

Asimismo, el mandatario indicó que toda la red hospitalaria de Rionegro está a disposición para atender sus necesidades preventivas.

“Realizaremos acciones en la red hotelera del municipio y en restaurantes para prevenir el contagio. Tomaremos medidas de cuarentena donde se evidencien condiciones sintomáticas”, señaló.

Añadió que está activo el protocolo de salud pública en el aeropuerto y que sigue la restricción para la realización de eventos con una asistencia superior a 200 personas.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Salud confirmó este sábado tres nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Antioquia. Dos de ellos se presentan en Medellín, además del ya mencionado en Rionegro.

Además, se confirmaron tres pacientes más en Bogotá, uno de ellos con una edad entre 70 y 79 años, la población más vulnerable por el nuevo virus. En Colombia los casos por el Covid-19 ya suman 22.

Hasta ahora, Antioquia es el departamento con más casos de coronavirus Covid-19 confirmados en Colombia.

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria declaró este viernes el estado de calamidad pública en todo el territorio. El mandatario explicó que esta decisión se tomó en concordancia con las acciones del Gobierno Nacional para prevenir la propagación del virus que ya fue declarado como pandemia global por la Organización Mundial de la Salud.

Compartir este artículo
Descarga la App
Suscríbete al Boletín InformativoReciba noticias en su correo
Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.