APPPublicidad
Aquí puede escuchar esta Noticia
Por: El Baudoseño

APP#YoMeQuedoEnCasa

El Baudoseño pudo conocer un documento fechado y firmado el 28 de junio del 2019, que da cuenta de la renuncia irrevocable al cargo de Secretario de Educación Departamental del Chocó; Yosimar Mosquera, quien venia en el cargo desde el pasado 09 de enero del 2018, bajo el lema; “Educación de Calidad Para Todas Las Subregiones”.

Yosimar Mosquera se convirtió en el primer secretario de despacho más joven del departamento del Chocó.

El joven profesional llegó al cargo en el preciso momento que el gobierno nacional le devolvió la educación al departamento del Chocó, después de 9 años de incansables y justas luchas como paros, plantones, protestas y todo tipo de manifestaciones.

Apartes de la misiva.

En el comunicado oficial, el joven profesional se dirigió con mucho respeto y admiración al mandatario, lo que refleja no es más que agradecimiento al señor gobernador, por haber depositado su confianza en él, creer en la juventud y por haberle dado la oportunidad de demostrar que si se pueden hacer las cosas sin importar la edad y otros factores. La Secretaria de Educación en medio de tantas dificultades ha venido mejorando los ambientes escolares (calidad educativa), construcción de nuevas y modernas aulas de clases, e implementación de sus servicios como la canasta educativa y dotación en general de las mismas a comunidades Afros e Indígenas.   

Textualmente dijo:

“Señor gobernador; gracias a la confianza y oportunidades brindadas, he podido volver a las comunidades de nuestro Chocó, para escuchar a la gente , llevar el mensaje de nuestro gobierno y plantear soluciones; siento que hemos servido y seguiremos haciéndolo desde los espacios que nos depare el futuro; personalmente estoy convencido que mi rol dentro del gobierno termina a partir de hoy, con la convicción que trabajamos todos los días con la firme intención de aportar al desarrollo del departamento, con la claridad también de que falta muchísimas cosas por hacer, pero que hemos podido avanzar en ciertos tópicos”.

Gracias inmensa a toda la comunidad educativa; estudiantes, docentes, directivos docentes, funcionarios administrativos de los establecimientos educativos y de la planta central de la SEDCHOCÓ, colegas secretarios de despacho y gobernación en general por permitirme desarrollar mis funciones con decoro.

Finalmente debo indicar que me retiro del cargo con gran satisfacción, por haber encontrado en usted el apoyo total y receptividad para poder afrontar el reto de administrar la educación del Chocó, después de 9 años de intervención. Mi decisión es estrictamente personal.

Muchas gracias, Dios lo bendiga a usted y al Chocó.

Yosimar Mosquera Mosquera.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Compartir este artículo
Descarga la App
Suscríbete al Boletín InformativoReciba noticias en su correo
Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.