Home Salud Renunció José Milton Guzmán, gerente nacional de salud del FOMAG

Renunció José Milton Guzmán, gerente nacional de salud del FOMAG

0
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

A la polémica que ha generado la implementación del nuevo modelo de salud de los maestros que inicio el pasado 1 de mayo y el cual ha recibido cientos de quejas en la atención de los 800.000 usuarios, se suma la reciente renuncia de José Milton Guzmán, gerente nacional de salud del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio – FOMAG.

La renuncia de Guzmán fue presentada hace algunos días, según fuentes consultadas por Caracol Radio. Esto se da luego las múltiples deficiencias en la operación del nuevo modelo de salud que el gobierno del presidente Gustavo Petro implementó para los docentes del país.

La decisión de Guzmán también se da en medio de la reciente medida cautelar por parte de la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) a la Fiduprevisora y el Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio. Esta acción se toma tras recibir más de 2.100 reclamaciones por parte de los usuarios en menos de 20 días y debido a la negativa de la fiduciaria de responder ante 11 requerimientos emitidos por la entidad de vigilancia.

El funcionario se estaba encargando de hacer seguimiento a la implementación del modelo de salud de los docentes, administrando los reclamos de los afiliados que llegaban por medio de Call Center en Bogotá, que se habría reducido de 60 a 10 llamadas en las primeras horas. Del mismo modo, se encargaba de los procesos de contratación y supervisión de prestadores de servicios médicos para maestros activos y pensionados.

¿Quién llega a la gerencia nacional de salud del FOMAG?

En medio de esta situación que ha generado tensiones en la implementación del nuevo modelo, la nueva funcionaria que asumirá la gerencia del FOMAG es María Mercedes Petro, quien se ha desempeñado como una de las gerentes de los operadores regionales que fueron eliminados en el nuevo modelo. También fue la gerente la región, donde atendía asuntos de Córdoba y Sucre.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo

Salir de la versión móvil