La prestadora de salud sostiene que el servicio mejora sustancialmente, pero distinto piensan los docentes veedores de salud de las diferentes regiones.
En el encuentro las quejas negativas por el prestador de servicio fueron muchas.
De mentiroso calificaron los docentes veedores de salud de las diferentes subregiones del departamento de Antioquia a Sumimedical RedVital, en el segundo encuentro de veedores que se desarrolló en la ciudad de Medellín.
Por otro lado, los funcionarios de RedVital sostienen que el servicio está mejorando, la Fiduprevisora pide mayor información para tomar medidas.
Este encuentro se cumplió el viernes 22 de julio en ADIDA, asistieron más de 100 veedores de salud de diferentes subregiones del departamento de Antioquia. Los funcionarios de Sumimedical REdVital, sostuvo que el servicio sigue mejorando, que las oportunidades de citas se dan cada dos día, que se dispararon las hospitalizaciones, lo mismo que los casos de psiquiatría, para la funcionario la crisis mundial está afectando la entrega de los medicamentos.
El informe provocó reacciones fuertes entre los veedores de salud del magisterio departamental, y califican de mentiroso el informe de Sumimedical RedVital.
“Miramos que más del 80% d ellos educadores están insatisfechos con el servicio que prestan ustedes”. Docente veedor de Salud
“Negligencia en las autorizaciones para las citas de especialistas de cirugía, negligencia en atención de servicio, se nos mueren personas por las negligencias en las autorizaciones de cirugías”. Doris Morales veedora de salud de Caucasia
“De hace rato no hay donde recibir el servicio de Salud en el municipio de Caldas, dicen que se contrató con el hospital de Caldas pero los maestros siguen asistiendo a Itagüí, lo que implica un costo económico grande porque tiene que primero Venir a Itagüí, y si no hay la droga en Itagüí tienen que ir a Envigado”. Tarsicio Córdoba Cuesta veedor de salud de Caldas
“La gran dificultad radica en la atención en el hospital San Juan de Dios en el Municipio de Rionegro, precisamente cuando nos autorizan algún examen y también alguna consulta, llamamos y nunca nos responden ninguna llamada, por lo tanto, debemos de volver a hacer otra vez la gestión y siempre el proceso debe ser por Medellín”. Aidé Elena Rincón veedora de Salud de Abejorral
“La funcionaria que tiene RedVital en el municipio del Bagre, que atiende 5 municipios del bajo Cauca no da abasto para montar toda la información y apenas trabaja media jornada diaria”. Eduardo Acuña veedor de salud del Bagre.
“Todos los veedores de la región de Urabá hemos venido organizándonos, y ya recogimos todos los insumos para entregarle a Redvutal y a la fiduprevisora para que esta situación mejore, no solamente en Apartadó sino en Urabá”. Jorge Bejarano veedor de Urabá
“Por eso sostenemos, que la calidad del servicio es bastante precaria y que decir en la inoportunidad de la cita de medico general, de especialista, la falta de medicamento, a los hospitales le aplica el acuerdo 228 que son los medicamentos del POS, tampoco vemos el servicio de farmacia alterna en ninguna parte del departamento de Antioquia”. Francisco Alirio Salazar veedor de salud de Itagüí.
Los asistentes reclamaron que el contrato que esta que termina con Sumimedical Redvital no sea renovado.
Carmen David secretaria General de ADIDA, invita a los educadores a escribir los casos, el mal radica que a los educadores no les gusta escribir, y es la única manera de evidenciar cada caso, para poder pedir intervención.
Sumimedical RedVital sigue jugando con la vida de los maestros.
Si así es en Antioquia, imagine como será en Chocó.