La licitación del contrato tiene el fin de brindar los servicios de salud a los miembros del magisterio por los próximos cuatro años
Fuente: Asuntos Legales
Se reveló en las últimas horas un caso de corrupción en una licitación abierta por Fiduprevisora para los servicios de salud del magisterio. Presuntamente, una de las firmas oferentes habría falsificado un documento privado para quedarse con el contrato.
Este contrato, cuya suma ascendía a $16 billones, buscaba entregar el contrato a un oferente para brindarle todos los servicios de salud a los maestros por los próximos cuatro años. El proceso que debía adelantar la Fiduprevisora era escoger a los operadores que iban a prestar el servicio en las 10 regiones que abarcan el territorio.
Con respecto a la regional 5, que comprende tres departamentos de la costa Atlántica (Bolívar, Córdoba y Sucre) con un contrato de $1.5 billones, se presentaron dos oferentes: Medicina Integral SAS y Unión Temporal Salud Docente. Presuntamente, Medicina Integral SAS habría falsificado una firma para cumplir con uno de los requisitos exigidos, «habilitante técnico».
Lo que resulta particular es que Medicina Integral SAS habría falsificado la firma de uno de los miembros oferentes de la firma oponente (Unión Temporal Salud Docente). En este caso, la primera firma oferente falsificó una firma de la empresa competidora para cumplir los requisitos del pliego.
- Maestros, marchan por «Churrasco» en la salud, pero se encuentran con un «Chasco» de salud.
- Pilas, abren Concurso Nacional de Escritura 2024
- Tragedia: Niño de 11 años muere tras recibir un disparo de un compañero de clase
- Asesinaron a un joven frente a un colegio
- «The Prom Xenoxis dance Magazine 2024»