Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

La ministra de Educación María Victoria Angulo explicó puntos como subsidios, protocolos y demás lineamientos para el regreso a clases en el país.

En diálogo con Noticias RCN, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó cómo será el regreso a clases en Colombia en medio de la crisis sanitaria por coronavirus.

Entrevista RCN

“Primero, junio y julio seguimos en estudio en casa, y segundo, estamos elaborando con cada entidad territorial los protocolos para estar listos, pero hacer una evaluación de cómo evoluciona el covid en cada una de las regiones y con base en eso, después de agosto ir informando en cada entidad territorial, cuándo volverían bajo un modelo de alternancia”, explicó la ministra.

Espacio disponible para Publicidad 3217658342

La ministra señaló que ya se emitieron las directivas que dan el marco general para el regreso a clases, y detalló que la próxima semana se darán los lineamientos en materia de salud y académica, los cuales implican aspectos como horarios, tamaño de los grupos, tránsito y transporte, alimentación, higiene y espacios lúdicos. Aclaró que cada colegio y entidad territorial deberá basar sus protocolos en los lineamientos proferidos por el Ministerio de Educación.

La ministra Angulo dijo que durante estos meses tanto el Ministerio como las instituciones deben mantener informadas a las familias con estadísticas y detallando cómo serán los protocolos. “Tenemos que trabajar mucho esta pedagogía durante junio y julio para que luego en agosto y los meses siguientes se tomen las decisiones, pues los padres puedan tener más certezas que preguntas”.

En el caso de que una familia decida no enviar a su hijo a clases presenciales, la funcionaria explicó que deberá ser evaluada con las directivas de la institución.

¿Qué pasa si se presenta un caso positivo de covid-19?

“Este es uno de los puntos clave del protocolo porque hay que hacer la identificación y tomar las decisiones del grupo donde asiste el niño o el joven, que tienen que asociarse cuando ha sido detectado un caso”, dijo la ministra.

Frente a la evidente preocupación de muchos padres de familia con respecto al regreso a clases y la posibilidad de que sus hijos corran algún riesgo de contagiarse, la ministra dijo que en conjunto con asociaciones de padres están trabajando en otorgar toda la información pertinente para dar un parte de tranquilidad sobre esta situación.

“Es normal el temor, ha sido una época de grandes incertidumbres e impactos para las familias en el país y en el mundo, y entonces, con distintas asociaciones como Red Papaz y otras de padres de familia, vamos a adelantar un trabajo grande los meses de junio y julio que les dé más información, que resuelva inquietudes, que los escuche y que sobretodo nos ponga a todos en un modo de colaboración frente a lo que todos nos parece el objetivo central, que es cuidar los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, pero también propiciar los procesos de aprendizaje que sean útiles y significativos”, enfatizó la jefe de la cartera de Educación.

Sin embargo, el tema del pago es motivo de preocupación para muchas familias que vieron golpeadas sus finanzas, ante esto, la ministra expresó que para esta situación, “creamos el fondo solidario para la educación, que comienza a operar en las próximas semanas”.

Esta iniciativa les permitirá a los padres tener un crédito condonable, es decir, “que para las familias de estratos 1 y 2, si logramos que el niño permanezca en el sistema va a ser un crédito 100% condonable y va a ser un apoyo clave para el pago de las pensiones”.

En el caso de las universidades existen varias alternativas como el plan de alivios con el Icetex, para quienes tienen crédito o desean obtener uno, recursos que se entregarán a las instituciones públicas para dar un descuento importante en las matrículas y el plan de recursos para las universidades privadas.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728