AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Padres de familia y estudiantes realizaron un plantón en el túnel el cóndor de los andes de la vía La Línea

En el túnel el cóndor de los andes de la vía La Línea padres de familia y los estudiantes de la institución educativa San Rafael de zona rural del municipio de Calarcá realizaron un plantón debido a la falta de transporte escolar.

Audio: Caracol Radio

Una de las voceras de los padres de familia, Ana Matilde Rodríguez, señaló que es más de un mes en el que no cuentan con el transporte ya que iniciaron las clases presenciales el pasado mes de enero.

Fue clara que no encontraron mas alternativa que llamar la atención al protestar para que brinden las garantías de seguridad puesto que son muchos los riesgos para los estudiantes a la hora de transportarse en tractocamiones o motocicletas por la complejidad vial de la vía. Añadió que son 50 los estudiantes de la escuela rural de los grados preescolar hasta noveno.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

El secretario de Gobierno de Calarcá, Juan David Ospina, sostuvo que concertaron con padres de familia para el lunes brindar el transporte escolar no solo a esta escuela sino a todo el municipio. Reconoció que el proceso ha sido de tiempo puesto que el costo es de 220 millones de pesos, pero ya esta adjudicado para el lunes iniciar, además dijo que Invías se comprometió a brindar la señalización pertinente en la vía.

Por su parte el presidente del Sindicato de Educadores del Quindío, Héctor Elías Leal, manifestó que la situación es compleja e incluso hay otras zonas donde se evidencia la problemática por lo que llamó la atención para brindar las garantías.

Fuente: Caracol Radio

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorEN SEGOVIA ENTREGAN INSTITUCIÓN EDUCATIVA REMODELADA
Artículo siguiente“Necesito que estudie”: madre
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728