DOCENTE A ESTUDIAR
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) invita a las maestras, maestros y directivos docentes nombrados en propiedad del sector oficial de Bogotá, a postularse en la nueva convocatoria de financiación de estudios de posgrados que estará abierta hasta el próximo 4 de julio.

Los (as) beneficiarios obtendrán un crédito educativo condonable hasta del 75% del valor de la matrícula de los programas de maestría y el 80% del valor de la matrícula del programa de doctorado.

El Gobierno Distrital planea una inversión total de $37 mil millones de pesos para este cuatrienio. Para esta oferta abierta se realiza una inversión de $14 mil millones de pesos con lo cual se suma a los objetivos de las políticas educativas definidas en el Plan de Desarrollo Distrital Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI.

Si deseas participar de la convocatoria puedes hacerlo ingresando aquí. Recuerda cumplir con los requisitos para tener un proceso de inscripción satisfactorio. 

Paneles Solares TODOS A ESTUDIAR

Quiénes podrán postularse a la oferta abierta para maestría

Docentes y directivos docentes del sector oficial del Distrito Capital nombrados en propiedad, interesados(as) en apoyo financiero a partir del segundo semestre del 2022, que ya estén cursando un programa de maestría, únicamente, en las 16 universidades que hacen parte del Portafolio de programas de formación posgradual de la Secretaría de Educación del Distrito y que hayan adelantado el 50% de los periodos o semestres definidos en el plan de estudios de la universidad. 

Se financiará el 75% del valor de la matrícula de máximo los dos (2) últimos semestres de la maestría que se encuentre cursando el (la) interesado(a). Ingresa aquí para consultar el listado de universidades que hacen parte de la convocatoria. 

Oferta abierta para doctorado ¿Quiénes podrán postularse?

Docentes y directivos docentes del sector oficial del Distrito Capital nombrados en propiedad, interesados(as) en apoyo financiero a partir del segundo semestre de 2022, que ya estén cursando únicamente alguno de los siguientes programas y que hayan adelantado el 50% de los periodos o semestres definidos en el plan de estudios de la universidad. Ingresa aquí para consultar el listado de universidades que hacen parte de la convocatoria. 

En la siguiente imagen te compartimos las fases para la postulación que tendrá la convocatoria:Fases para la postulación

Si deseas consultar mayor información sobre la convocatoria puedes escribir al correo electrónico: mgutierrez@educacionbogota.gov.co

Esta iniciativa se desarrolla bajo el programa ‘Transformación pedagógica y mejoramiento de la gestión educativa es con los maestros y maestras’, el cual busca implementar la innovación y transformación pedagógica en el 100% de los colegios públicos de Bogotá, a través de metas como reconocer y apoyar la labor de 7.000 docentes y directivos docentes a través de estrategias de formación, innovación pedagógica y reconocimiento social.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorHACIA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL DOCENTE UNIVERSITARIO
Artículo siguienteSe amplía plazo de inscripción del proceso de selección Directivos Docentes y Docentes (población mayoritaria) Zonas Rural y No Rural
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728