Imagen: Diario la Piragua
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El encuentro fue concertado, con el objetivo de entablar diálogos en pro de la educación pública.

“La tarea será sacar adelante de manera conjunta la educación de los colombianos”, manifestó. 

En este espacio, se planteó la situación actual del sector, el incumplimiento de los acuerdos firmados entre FECODE y el gobierno de Iván Duque.

Los temas que se destacaron fueron:

Paneles Solares PANELES SOLARES

 La alerta roja que identificó FECODE en el marco de la comisión de empalme con el actual gobierno: Donde se evidencia según la federación de educadores, que existe una desfinanciación de alrededor de un billón ochocientos mil millones de pesos en el presupuesto de educación para finalizar el año 2022.  

Reforma al Sistema General de Participaciones: Necesaria para garantizar la financiación de la educación

El estatuto de la profesión docente

La actual contratación de los servicios de salud y seguridad en el trabajo

Permisos sindicales

Convalidaciones

Conversión de cargos

El respeto y valoración de la labor docente y a FECODE, entre otros. 

Alejandro Gaviria Ministro de Educación designado, asumió el compromiso previo de reconocer los derechos políticos y laborales del magisterio colombiano; respeto de la independencia y autonomía de FECODE; rechazar el señalamiento y la estigmatización contra los trabajadores de la educación; avanzar en la propuesta de la reforma constitucional al Sistema General de Participaciones; jornada única; respetar el derecho a la salud; avanzar en un estatuto que dignifique la profesión docente; adelantar el curso para los 8.000 docentes de la ECDF III y garantizar el bienestar estudiantil (PAE, transporte escolar y condiciones adecuadas para los ambientes escolares). 

“La tarea será sacar adelante de manera conjunta la educación de los colombianos”, manifestó. 

La próxima reunión está agendada para el 16 de agosto de 2022.   

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorEmergencia en I.E. El Bagre
Artículo siguiente¿Docente que superó periodo de prueba en un empleo de carrera administrativa puede regresar al empleo que tenía de carrera especial en el magisterio? 
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728