AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Magisterio de Boyacá exige contratación de docentes para instituciones educativas del departamento.

Por: Caracol Radio

En Tunja se concentraron integrantes del magisterio de Boyacá frente a la Secretaría de Educación con carteles exigiendo el nombramiento del personal docente, según Luz Rodríguez, rectora de la Institución Educativa de Pijaos de Cucaita, tras la falta de garantías, profesores han renunciado a ejercer en los colegios.

“Han venido renunciando docentes por condiciones de pensión, licencias de maternidad, enfermedad y no ha sido posible que nos los nombre, simplemente nos diligenciaron 80 docentes, pero según nuestro registro son más de 100 docentes que hacen falta y lo mismo con 30 administrativos en el departamento de Boyacá”, afirmó Luz Rodríguez.

Asimismo, inició que están sobrecargando a los docentes, donde incluso han faltado 11 profesores en un solo colegio, situación que no ha permitido prestar calidad educativa. “No entendemos porque hay tanta demora con los nombramientos”, dijo.

La rectora agregó que hay falta de profesores en los municipios de: Soracá, Siachoque, Ventaquemada, San José de Pare, Monguí, San Eduardo, Sativasur, Cómbita, Villa de Leyva, Tibaná, Chivatá, Tipacoque, Puerto Boyacá, Labranzagrande, Cucaita, Ramiriquí y El Espino.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorDocentes afectados por el proceso del Sistema Maestro
Artículo siguienteFECODE DENUNCIA GRAVE SITUACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN ANTIQUIA
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728