AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El decreto obligó en la reducción de la planta de docentes y, según el gobernador de Santander, esto ha causado traumatismos.

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, le pidió al ministro de Educación, Alejandro Gaviria, que revise con urgencia el decreto 490 de 2016 que refiere los parámetros técnicos para la asignación de planta docente en las entidades territoriales certificadas en educación.

“El Ministerio de Educación en el concepto de viabilidad técnica de planta docente, redujo en 185 cargos docentes de aula la planta del departamento (Santander), sin considerar que existen instituciones a las cuales se les ordenó implementar modelos educativos flexibles”, escribió el gobernador en una carta enviada al ministro Alejandro Gaviria.

“Le pedimos al señor ministro no exigir la aplicabilidad del concepto técnico establecido para la planta de docentes en Santander, que ha generado traumatismo por la reducción de 185 maestros en nuestro departamento”, agregó.

Fuente: Blu Radio

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorDarwin Palacio miembro de ASINOR exhorta a la CNSC apegarse a la ley y la constitución
Artículo siguientePadres preocupados por encerramiento de colegio.
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728