REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Comprometido con el bienestar docente, el Ministerio de Educación Nacional trabaja con las secretarías de educación para realizar los pagos del salario con incremento, el retroactivo y la prima en los tiempos anunciados.

El bienestar docente es una prioridad para este gobierno. Por esto, el Ministerio de Educación trabaja intensamente con las secretarías de educación para garantizar el proceso de liquidación y pago del reajuste salarial, el retroactivo y la prima para miles de maestros y maestras.

Poniendo a disposición esfuerzos técnicos, tecnológicos y de recurso humano para poder cumplir a la mayor brevedad con estos compromisos económicos, al día de hoy el Ministerio ha girado 2.6 billones de pesos y 88 de las 97 secretarías de educación han pagado el retroactivo y la nómina a 268.135 maestras y maestros del país.

Esto significa que el 90% ya han pagado. Algunas incluso, han logrado realizar el pago de la prima. El día 4 de julio, el Ministerio completará el giro para que todas las secretarías estén en capacidad de pagar la prima, completando así 3.4 billones de pesos.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Gracias a este esfuerzo de las entidades territoriales, esta medida permite mejorar las condiciones económicas y el bienestar de los maestros y maestras de todo el país, que están recibiendo tres pagos en estas fechas: el salario con incremento, el pago del retroactivo y la prima. Este recurso, además, tendrá un impacto en la demanda agregada y ayudará a impulsar el crecimiento económico del país.

De esta manera, desde el Gobierno Nacional junto a las Secretarías de Educación de cada uno de los territorios, estamos cumpliendo a los docentes del país con acciones concretas que fortalezcan su bienestar y el de sus familias.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anterior¿Qué ha pasado con el retroactivo salarial para docentes en Quindío?
Artículo siguienteSindicato de Directivos Docentes rechaza declaraciones sobre investigación a rectores, hechas por Personera de Cartagena
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728