Padres de familia no quieren enviar a niños al colegio y piden que se aplace año escolar

El Pulzo

0
9661
Aquí puede escuchar este artículo

Consideran que sus hijos seguirían en riesgo de contagiarse de coronavirus, en agosto, cuando el Gobierno contempla el regreso de las clases presenciales.

El presidente de la Confederación Nacional de Padres de Familia, Carlos Ballesteros, dijo en Blu Radio que el 60 % de los padres del país prefiere que este sea un año sabático a tener que mandar a los niños a los colegios.

Ballesteros indicó en la emisora que las instituciones educativas no están preparadas para recibir estudiantes y, por lo mismo, es un riesgo permitir que se retomen las clases presenciales.

“Si un niño llega a fallecer, hacemos responsable a la ministra [de Educación], los colegios no están preparados para volver ni tienen los protocolos de bioseguridad”, aseguró el presidente de la confederación.

Al respecto, el Ministerio de Educación señaló en el habitual programa del Gobierno que la reapertura se haría de manera gradual, según lo que indique cada alcalde, pero que se hace el anuncio para que los colegios se vayan preparando.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728