Espacio Publicitario Disponible
Aquí puede escuchar este artículo

Es economista, contador público, especialista en contabilidad Pública, revisoría fiscal y contraloría y magíster en Gobierno.

El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio José Alvis, posesionó al nuevo director de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), Octavio Duque, quien de inmediato asumió las tareas del cargo en la entidad.

El ahora director de la Esap es economista, contador público y especialista en contabilidad Pública de la Universidad Autónoma Latinoamericana; además es especialista en revisoría fiscal y contraloría de la Corporación Universitaria Remington y posee una maestría en Gobierno de la Universidad de Medellín y otra en Dirección y Gestión Pública Local de la UIM-Unión Iberoamericana de Municipalistas en asocio con la Universidad Carlos III de España.

Tiene experiencia de más de 20 años en el sector público desempeñando cargos como contralor Provincial de la Gerencia Departamental de Antioquia en la Contraloría General de la República; director de Desarrollo Organizacional de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación de Antioquia y en diversos cargos en la Contraloría General de Antioquia como asistente del Contralor General, Jefe de División, Jefe de Control Interno, Secretario General, Contralor Auxiliar, Sub Contralor y Delegado con Funciones de Contralor General.

Entre los retos que tendrá el nuevo director de la Esap están el de alcanzar la acreditación de alta calidad de la escuela, obtener el registro calificado de los nuevos programas, entre ellos el Doctorado en Administración Pública, continuar con el programa de gratuidad y demás compromisos del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Nacional.

Adicional deberá sacar adelante el concurso de docentes, que administra la misma Esap y junto con la Comisión Nacional del Servicio Civil, adelantar el concurso para la provisión de empleos de planta.

«La Esap debe estar abierta y cercana a todos los servidores públicos, contar con las mejores plataformas digitales, las mejores alianzas, los mejores cursos de actualización, programas de pregrado, especializaciones, maestrías y abrir el camino a la formación digital”, recomendó el director de Función Pública a Duque.

“Además, la Esap con su proyección territorial de llevar educación superior a los territorios a través de los CETAP, así como con su incursión en los municipios Pdet, tiene la misión de seguir fortaleciéndose en las regiones”, concluyó Alvis Barranco.

Fuente: La Republica

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728