AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La dotación incluye 39.838 elementos de mobiliario, menaje, utensilios y equipo de cocina para restaurantes escolares; 272 elementos de mobiliario y 22 kits de insumos para laboratorios de física y química y 489 elementos de mobiliario para bibliotecas escolares.

Este proyecto, que beneficia a 11.935 estudiantes, fue posible gracias al mecanismo de Obras por Impuestos, en el que Fiduprevisora y las empresas Sumicol y Alión, como contribuyentes, unieron esfuerzos para contribuir en la transformación de la calidad de la educación en zonas urbanas y rurales del departamento de Antioquia.

Estos esfuerzos representan un paso significativo hacia la mejora de la calidad educativa en Colombia, demostrando el poder de las alianzas estratégicas para el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades.

“Obras por Impuestos es un gran ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público y privado permite un impacto positivo en nuestras comunidades. Agradecemos a nuestros aliados por su compromiso y dedicación, fundamentales para abrir las puertas y oportunidades a más de 11.000 estudiantes que ahora podrán disfrutar de entornos mucho más adecuados para su aprendizaje y desarrollo”, expresó Vanessa Gallego, presidenta (e) de Fiduprevisora durante el evento en San Luis, Antioquia.

De igual manera, Fiduprevisora hizo presencia en San Onofre, Sucre, donde se socializó el proyecto para la construcción de bloques académicos y la dotación de cuatro instituciones educativas: Centro Educativo de Barranca, Institución Educativa Higuerón, Institución Educativa Palo Alto e Institución Educativa Técnica Académica San Onofre de Torobe.

Allí gracias a la compañía Hocol y una inversión de $9.201 millones, más de 1.400 personas se beneficiarán de mejoras significativas en infraestructura y recursos educativos. El proyecto contempla la construcción de bloques en áreas académicas, la dotación de elementos que fortalezcan el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y mobiliario escolar, con el fin de mejorar los ambientes de aprendizaje.
En dos eventos significativos, Fiduprevisora ha logrado mejorar la calidad educativa en los departamentos de Antioquia y Sucre, beneficiando a miles de estudiantes, docentes y comunidad a través del mecanismo de Obras por Impuestos. La dotaciónde mobiliario y equipos para 106 sedes educativas, en Antioquia y la construcción debloques académicos en Sucre son testimonios del compromiso con la educación y el desarrollo regional.

Estos esfuerzos representan un paso significativo hacia la mejora de la calidad
educativa en Colombia, demostrando el poder de las alianzas estratégicas para el
desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorAbren concurso público para profesores
Artículo siguiente“No es justo, usted nos tiene en total abandono”. líder estudiantil a MinEducación y Gobernadora
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728