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Las comunidades más precarias padecen las consecuencias del fracaso del multimillonario contrato de MinTIC. “No podemos hacer nuestros trabajos”, denuncian estudiantes.

En una arruinada y desocupada escuela del corregimiento La Playa, en Lloró, Chocó, permanece firme uno de los avisos del centro digital. Sin embargo, el internet está caído, como denuncian sus habitantes.

“Hace aproximadamente tres semanas que no está funcionando”, manifiesta una de las afectadas.

En la Institución Educativa Agroecológica Atrato, de lloró, Centros Poblados instaló algunos equipos en seis de sus nueve sedes, pero aún no hay conexión a internet.

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“A principio de año vinieron e instalaron unos equipos, pero en la actualidad están abandonados. (El servicio) le está haciendo mucha falta a nuestros estudiantes”, explica la rectora, Segunda Emérita Guerrero.

En la sede de La Playa hay unos 80 estudiantes que se han visto muy afectados por el incumplimiento del Ministerio de las TIC.

“Nos sentimos muy tristes porque debido a la falta del internet no podemos hacer nuestros trabajos, nos sentimos muy engañados”, recalcó una estudiante.

El personero de Lloró, Freddy Abadía, denunció que en la zona rural donde se instalaron los centros digitales estos se están dañando por el abandono del operador: “Están deteriorados, no funcionan. Pudimos evidenciar las condiciones en que se encuentra el punto digital en el corregimiento La Playa. Allí, menores que se vieron desplazados la semana pasada se encuentran sin internet, sin escuela y del Ministerio TIC nadie responde”.

En el departamento del Chocó Incelsa, contratista de Centros Poblados, debió instalar 535 puntos, de los cuales solo se cumplió con 117.

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