Espacio Publicitario DisponibleREEA
Aquí puede escuchar este artículo

La Comisión Nacional del Servicio Civil es una entidad de orden nacional responsable de la administración y vigilancia del empleo público en todo el territorio, su labor está orientada a posicionar el mérito y la igualdad como la manera de acceder a un cargo de carrera administrativa en el país.

En 2018 el Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución 04972, estableció las zonas con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), donde se aplicaría la planta exclusiva de cargos docentes y directivos docentes y plazas para las cuales la Comisión Nacional del Servicio Civil realizaría un concurso de méritos.

En dicha resolución se establecieron para el Departamento de Antioquia 19 zonas PDET: Anorí, Briceño, Cáceres, Carepa, Caucasia, Chigorodó, Dabeiba, El Bagre, Ituango, Mutatá, Nechí, Necoclí, Remedios, San Pedro Urabá, Segovia, Tarazá, Valdivia, Yondó, Zaragoza.

La Comisión Nacional del Servicio Civil, mediante el concurso No 602 de 2018, realizó la oferta pública de empleos de carrera para estos 19 municipios PDET del departamento, en el marco de esta convocatoria se ha realizado el nombramiento en periodo de prueba de 1.204 vacantes así:

Aviso: #ConcursoDocente2021

 37 rectores
 7 directores rurales
 19 coordinadores
 1141 docentes


Las listas de elegibles emitidas por la Comisión del Servicio Civil en el marco de el concurso 602 de 2018 estarán vigentes durante 2021 y 2022. Las vacantes que surjan en los establecimientos educativos participantes en dicho concurso serán provistas con las personas y en el orden que estén consignados en las listas de elegibles.

Comunicado by Asprilla César on Scribd

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#PublicidadREEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728