AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El Magisterio Colombiano está a la expectativa del nuevo gobierno que inicia el próximo 7 de agosto, y no es para menos, si el gremio en un alto porcentaje apoyo la candidatura del hoy elegido presidente Gustavo Petro.

La Federación Colombiana de EducadoresFECODE, es el sindicato más fuerte del país y el sindicato que le apostó de frente al proyecto Colombia Humana.


Con la llegada de Gustavo Petro Urrego (@petrogustavo), a la presidencia y de Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM), a la vicepresidencia, el gremio de educadores espera que por fin, se pueda avanzar en muchos de los temas que con mandatario anteriores poco o nada se avanzó.

Desde mi punto de vista, el nuevo presidente puede iniciar a mostrar a los maestros el interés de avanzar de la mano, convocando a licitación de Salud en octubre a más tardar, y no más prorroga a los contratos actuales.

Pero se le pide al presidente Gustavo Petro no permitir lo que pasó con la licitación pasada, que dejó muchas dudas por ejemplo como ganó RedVital que actualmente presta un servicio pésimos a Antioquia y Chocó. En la licitación estaba en cola, y en el último momento apareció de primero, y miren como estamos en Antioquia y peor los docentes del Chocó.

Que la Fiduprevisora cumpla con su papel y no sea permisiva con estos prestadores, que sólo se llenan los dueños los bolsillos mientras los docentes y sus familiares mueren. Que no se repita lo de Antioquia y Chocó, donde parece que no hay prestador, al maestro le toca pagar particular para medio obtener una solución a los problemas de salud que le aquejan. Se enriquecen con la vida de los docentes y sus familias.

Se pide seriedad en este proceso, porque antes no estábamos del todo bien, pero mucho mejor que ahora si. No podemos desmejorar.

Los maestros merecen respeto.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorInicio de etapa de Inscripciones en la Modalidad ABIERTO del Proceso de Selección Entidades del Orden Nacional 2022
Artículo siguienteDocente del Bajo Cauca gana concurso nacional de escritura
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728