AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Los estudiantes de Unguia Chocó cumplen un mes en paro, el viernes salieron a las vacaciones de mitad de año, cumpliendo así seis (6), meses sin docentes de materias como biología, química, matemática, entre otros.

Además, cerca de 50 niños de la vereda de Santa Rita y Capitán se encuentra sin haber recibido clase un solo día de este año.

Los estudiantes critican la falta de acción ante la crisis educativa del departamento y sobre todo del sector, lo cual, según la líder estudiantil, está llevando a los niños y jóvenes a irse de Mochilero al Dariel o de Raspachines.

Doctora Aurora Vergara, ministra de educación Nubia Carolina Córdoba gobernadora del chocó, ustedes son chocoanas y son conocedoras del esfuerzo que hacen nuestros padres para darnos una educación. Nuestras madres hacen rifas, venden gallina, venden los marranos para comprarnos un uniforme y que estos sean utilizados solo 3 o 4 horas de clases o que esté guindadas un mes porque estamos en paro, no es justo ustedes nos tiene en total abandono”. Dicen la joven líder estudiantil

La comunidad educativa se quedó esperando respuesta del Ministerio, la cual debió ser enviada hace una semana, pero no ha llegado, para la comunidad reina solo el silencio, el olvido y la indiferencia.

“Seguimos en ellos, tres funcionarios de @Mineducacion fueron con 8 docentes nuevos (más de lo que el estudio técnico indica ampliar). La respuesta fue: “No; no vengan si no traen exactamente lo que pedimos, y no necesitamos explicaciones” . Seguiremos atendiendo a la comunidad”. Publicó en su cuenta X Oscar Sanchez Viceminnistro de Educación.

La estudiante le recuerda a la ministra de educación y a la gobernadora del departamento del Chocó una visita a la zona por parte de las funcionarias donde les pidieron paciencia y se comprometieron con dar pronta solución a la comunidad educativa.

Hace 15 días estuvieron en nuestros municipios, se reunieron con nosotros, nos pidieron paciencia, nos prometieron una pronta solución y no ha llegado nada”. Estudiante lider

Los estudiantes son claros con la ministra y gobernadora, al afirmar que si al regreso de vacaciones no están los docentes el paro seguirá con apoyo de la comunidad. Y advierten que de no ser escuchados se desplazarán a la ciudad de Bogotá.

Tengan en cuenta que la comunidad Unguieña y nuestros padres nos estarán apoyando, y si al retomar las clases después de vacaciones, los profesores no han llegado, el paro seguirá”. Líder estudiantil

“Y si no nos escuchan, estaremos desplazándonos, viajando a la ciudad de Bogotá para buscar la solidaridad colombiana y nosotros personalmente poner en conocimiento a nuestro presidente sobre nuestras necesidades educativas, ya que necesitamos una educación completa y digna”.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorObras por Impuestos en Antioquia y Sucre impulsada por Fiduprevisora
Artículo siguienteEn Antioquia buscan docentes para nombrar en provisionalidad
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728