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El Ministerio de Educación Nacional publicó un proyecto de resolución que regularía el funcionamiento de un Sistema de Información denominado «Sistema Maestro». Este sistema tiene como objetivo facilitar la selección y nombramiento provisional de docentes en vacancia definitiva, así como también de empleos temporales en establecimientos educativos oficiales.

Con esta iniciativa, se establecería que el Sistema Maestro sería administrado por el Ministerio de Educación Nacional y permitiría la postulación y selección de aspirantes para cubrir vacantes definitivas de docentes de aula y docentes orientadores, así como también los empleos temporales en distintos niveles educativos.

Sin embargo, el proyecto establece limitaciones claras, prohibiendo la oferta de vacantes para áreas técnicas y ciertos establecimientos educativos estatales que atienden a poblaciones indígenas o afrodescendientes. Estas vacantes serían gestionadas directamente por las entidades territoriales certificadas en educación.

Además, se detallan las etapas del proceso de selección, que incluyen la inscripción de aspirantes, el reporte de vacantes, la publicación de estas, la postulación de candidatos, la preselección automática y, opcionalmente, una fase adicional de selección.

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Para mayor información consultar:

Proyecto de Resolución – Ministerio de Educación Nacional.

Fuente: RedJuridica

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César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728

3 COMENTARIOS

  1. Excelente porque los gobernadores y alcaldes pagan favores políticos con los docentes provisionales es hora de que le pongan orden a eso, mientras los estudiantes están sin maestros.

  2. Al abordar el proyecto de resolución hay una serie de aspectos que deberían revisarse, por ejemplo las tablas de puntuaciones. Respetuosamente equipar a a un normalista superior, a un tecnólogo en educación y a un licenciado es injusto, son niveles y grados de formación diferente.
    De igual manera, el hecho de restringir las postulaciones a la zona residencial es limitar.
    De igual manera, la exigencia que la formación debe ser en el lugar de postulación no tendría sentido, no todos los lugares tienen una Universiada dónde formarse, a veces se requiere formarse en otro lugar e incluso en el interior, pero esto no será validado.
    Hay varias cosas que limitan el proceso y solo privilegian a los recién egresados a la vez que van relegando a los docentes que tienen experiencia

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