AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La Ministra de educación dijo desde Manizales que dentro de las medidas de control está la instalación de mesas de seguimiento para evaluar los inconvenientes de atención y de entrega de medicamentos de los docentes en el país. Además, solicitó a los contratistas cumplir con los compromisos adquiridos con el nuevo modelo de salud de los maestros y anunció que se van a reasignar algunos contratos.

La ministra Aurora Vergara, destacó que están fortaleciendo las capacidades de la Fiduprevisora para que garantice un servicio de calidad a los docentes y destacó que frente a los incumplimientos de los contratistas encargados de la dispensación de medicamentos tomarán medidas jurídicas contra ellos. ” Hemos decidido frente a los contratistas que incumplieron con la operación de la dispensación de los medicamentos que se surtirá el debido proceso y se remitirán los casos a las autoridades correspondientes con el objetivo además de reasignar los contratos a cooperativas que tengan la capacidad de cumplir con esta misión”, dijo la ministra.

Resaltó que es constante el seguimiento a estos prestadores de servicios de salud y que esperan superar cuanto antes las contingencias presentadas. ” Les pedimos a todos los involucrados en el sistema ya sea en dispensación o atención de los docentes en hospitales que cumplan sus contratos para que dignifiquemos entre todos la atención en salud de los maestros en el país”, comentó Vergara.

Finalmente, frente al caso del departamento de Caldas, la ministra de Educación reconoció que hay un problema coyuntural frente al tema de suministro de medicamentos a los maestros, lo cual está en seguimiento y se espera solucionar prontamente según informó la jefe de la cartera de educación .

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
FuenteCARACOL RADIO
Artículo anteriorMagdalena busca más de 80 docentes para preescolar.
Artículo siguienteMinEducación orienta a ETC, sobre ampliación de cobertura y vinculación de docentes de preescolar
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728