REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Las personas seleccionadas accederán a créditos educativos 100 % condonables, es decir, que no reembolsarán los recursos si cumplen los requisitos; se financiaran programas académicos de nivel técnico profesional, tecnológico o universitario.

 A partir del 15 de noviembre estará abierta la Convocatoria del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado en Colombia, correspondiente al primer semestre de 2023.

Mediante esta Convocatoria, el Ministerio de Educación Nacional aporta a la reparación integral de las víctimas del conflicto armado y la construcción de la paz territorial con enfoque diferencial, buscando beneficiar a bachilleres procedentes de municipios PDET y promoviendo el acceso de las mujeres a programas relacionados con ciencias, ingenierías, tecnología y matemáticas.

En cumplimiento de este objetivo, el Fondo cuenta con más de $26 mil millones de pesos para adjudicar al menos 400 créditos condonables dirigidos a esta población de especial protección constitucional.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Las personas seleccionadas en la convocatoria accederán a un crédito condonable para cubrir los gastos de matrícula (hasta por 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes) cada semestre, un recurso de sostenimiento de 1.5 SMMLV por semestre y un recurso de permanencia de 1 SMMLV dirigido a las IES para que desarrollen programas de permanencia diferencial.

Quienes apliquen a la convocatoria lo podrán hacer para cualquier semestre académico de un programa de nivel técnico profesional, tecnológico o universitario a partir del primer semestre de 2023.

Las inscripciones están abiertas a través del enlace: https://web.icetex.gov.co/es/-/poblacion-victima-del-conflicto-armado-en-colombia

Para aplicar se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano/a colombiano /a.
  • No ser beneficiario/a, ni haber sido beneficiario/a de las líneas de créditos 100% condonables del ICETEX. No tener una línea de crédito del ICETEX vigente, ni estar en mora con el ICETEX.
  • No tener título de nivel universitario.
  • Estar incluido en el Registro Único de Víctimas -RUV- o reconocidos como tal en las Sentencias de Justicia y Paz, Restitución de Tierras, Jurisdicción Especial para la Paz o en las de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
  • El documento de identidad con el cual el/la aspirante se identifica al momento de hacer su inscripción en la convocatoria debe coincidir con el que se encuentra registrado en el RUV. Para este fin, es responsabilidad del/la aspirante actualizar sus datos de registro, de conformidad con lo establecido en la Ley 1448 de 2011.
  • Estar admitido/a o en proceso de admisión en una Institución de Educación Superior, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o estar cursando algún semestre de pregrado en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional en Colombia.
  • Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de estado equivalente.
  • Ser bachiller
  • Tener su propio correo electrónico.
  • Inscribirse a través de la página web del ICETEX, en las fechas y bajo las condiciones establecidas para tal fin.
Audio viceministra de Educación Superior, Aurora Vergara Figueroa.
Audio director de Fomento de la Educación Superior, Andrés Felipe Mora.
Audio de Marcela Torres del Fondo de Víctimas.
Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anterior¿Busca trabajo? La Universidad de Antioquia tiene 247 plazas para profesores
Artículo siguienteAcceso a material de las Pruebas de Aptitudes y Competencias Básicas, las Prueba de Conocimientos Específicos y Pedagógicos y Pruebas Psicotécnicas, Directivos Docentes y Docentes.
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728