AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Desde que las instituciones educativas regresaron, 2.291 casos de covid-19 han sido notificados, es decir, en promedio 11 casos diarios.

No solamente los adultos deben cuidarse, también los niños. Según información, en los 7 meses que completan los colegios en presencialidad, se han presentado más de dos mil casos de covid-19

Lea además: Autoridades alertan posible cuarto pico por aumento de casos de la variante delta en Valle del Cauca

La correcta implementación de normas de bioseguridad y la vacunación en el 90% de los profesores han permitido que las cifras sean muy bajas. 

Paneles Solares PANELES SOLARES

Sin embargo, desde que las instituciones educativas regresaron 2.291 casos positivos de covid-19 han sido notificados, es decir, en promedio 11 casos diarios.

“Es un porcentaje bastante bajo con respecto a la población educativa inscrita en todo el país”, señaló Alejandro Carrasco, experto en bioseguridad del colegio Bilingüe Hispanoamericano. 

Este reporte indica que la vacunación ha funcionado en la disminución de los contagios. 

“El reporte que me compartió MinSalud mostraba que el 48% tiene ya la primera dosis de la vacuna. Maestros, maestras y directivos, más del 90% ya vacunados. En la educación superior aún necesitamos mucho más dinamismo de parte de los rectores poniendo muchos más puntos de vacunación”, agregó María Victoria Angulo, ministra de Educación.  

Las jornadas de vacunación continuarán en colegios y universidades. 

Por: Noticias RCN

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
VIANOTICIAS RCN
Artículo anteriorDocente le daba gomitas de marihuana a sus alumnos para incentivarlos
Artículo siguienteEstudiantes que tuvieron inconvenientes durante la prueba Saber Pro podrán retomar el examen: Icfes
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728