Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

Un tire y afloje entre Alcaldía de Santa Marta y el concejo Distrital no permitió que se garantizara el recurso a los docentes.

Un año nuevo triste perciben los maestros de Santa Marta por el no pago de su mesada de diciembre. La alcaldía asegura que no se ha podido realizar porque el Concejo de la ciudad no aprobó la adición presupuestal.

“La falta de voluntad de algunos concejales de no aprobar el proyecto de adición presupuestal deja sin el pago de su salario correspondiente al mes de diciembre a los docentes del Distrito. Es inaudito que sus intereses politiqueros se pongan por encima del sentido humano y de justicia”, afirmó la alcaldesa, Virna Johnson.

Espacio disponible para Publicidad 3217658342

La mandataria distrital señaló a 11 concejales de “mezquinos” a través de redes sociales. Frente a estos señalamientos, el concejal Yesid Ospino criticó la posición de la alcaldesa y explicó las razones por las cuales él y sus demás compañeros no dieron vía libre a la adición presupuestal.

“Le exigimos a la alcaldesa que respete y cuente las cosas como son. Nosotros tenemos toda la voluntad de que se le pague a los maestros, pero el proyecto de adición presupuestal no podía ser aprobado porque no es claro. En su numeral 3 pide que se le dé facultades presupuestales para feriarse los recursos. No señora, envíe de nuevo el proyecto con claridad y soportes”, afirmó a BLU Radio el concejal Ospino.

Por su parte, el magisterio de Santa Marta anunció un plantón frente a la Alcaldía Distrital. A través de comunicado aseguraron que hasta no darse el pago de su mesada de diciembre no iniciaran el calendario escolar.

«La junta directiva de Edumag se declara en sesiones permanentes y responsabiliza al Gobierno Distrital en cabeza de la doctora Virna Johnson Salcedo del NO inicio del calendario escolar hasta tanto se cancele el salario del mes de diciembre de 2021″, manifestó la agremiación.

Fuente: Blu Radio

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728