Maestros piden no reiniciar clases presenciales y cancelar pruebas Saber 11

Por: Radio Nacional

0
229
#Publicidad
REEA
Red Emisora Estudiantil de AntioquiaL: / 🤝 Únete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo

A través de un comunicado, la Federación Nacional de Directivos Docentes de Colombia -Fendidoc- rechazó la normativa del Gobierno Nacional que busca el retorno a clases presenciales de niños, niñas y adolescentes de forma alternativa con la virutalidad, al considerar que pone en riesgo la salud de los menores, y afirman que hacen falta protocolos por parte de instituciones para evitar la propagación del Covid-19. 

“Consideramos que no están dadas las condiciones para el regreso a las instituciones educativas a partir del primero de agosto, pues según los informes del Ministerio de Salud, el pico del Covid-19 se pronostica para finales del mes de julio e inicios del mes de agosto. Eso haría prematuro el reinicio de la actividad escolar y colocaría en riesgo potencial a nuestros estudiantes y comunidad en general, ya que algunas zonas del país han sido declaradas en alerta naranja”, asegura la misiva. 

Asimismo, señalan que no hay protocolos de bioseguridad claros para temas como el transporte y la movilidad, las zonas escolares, las cafeterías, los restaurantes y el manejo de alimentación escolar en general, la distribución del distanciamiento social, las zonas comunes, entre otros aspectos.

#Publicidad

“Son demasiados los riesgos ante la pandemia nacional y las orientaciones para el regreso inteligente presentadas pondrían en mayor riesgo a la comunidad educativa”, dice la Federación. El Ministerio de Educación tiene proyectado que a partir de agosto los colegios y universidades de todo el país puedan continuar con algunas clases presenciales y otras se mantengan virtuales.

Por último, Fendidoc solicita al Gobierno Nacional cancelar las Pruebas Saber 11, las cuales -a su parecer- no contribuyen a aliviar la crisis y, por el contrario, introduce nuevas exigencias y presiones en las familias colombianas. Esta prueba es esencial para el ingreso a la universidad de los estudiantes que se gradúan de colegios.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728