Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

A través de un comunicado, la Federación Nacional de Directivos Docentes de Colombia -Fendidoc- rechazó la normativa del Gobierno Nacional que busca el retorno a clases presenciales de niños, niñas y adolescentes de forma alternativa con la virutalidad, al considerar que pone en riesgo la salud de los menores, y afirman que hacen falta protocolos por parte de instituciones para evitar la propagación del Covid-19. 

“Consideramos que no están dadas las condiciones para el regreso a las instituciones educativas a partir del primero de agosto, pues según los informes del Ministerio de Salud, el pico del Covid-19 se pronostica para finales del mes de julio e inicios del mes de agosto. Eso haría prematuro el reinicio de la actividad escolar y colocaría en riesgo potencial a nuestros estudiantes y comunidad en general, ya que algunas zonas del país han sido declaradas en alerta naranja”, asegura la misiva. 

Asimismo, señalan que no hay protocolos de bioseguridad claros para temas como el transporte y la movilidad, las zonas escolares, las cafeterías, los restaurantes y el manejo de alimentación escolar en general, la distribución del distanciamiento social, las zonas comunes, entre otros aspectos.

Espacio disponible para Publicidad 3217658342

“Son demasiados los riesgos ante la pandemia nacional y las orientaciones para el regreso inteligente presentadas pondrían en mayor riesgo a la comunidad educativa”, dice la Federación. El Ministerio de Educación tiene proyectado que a partir de agosto los colegios y universidades de todo el país puedan continuar con algunas clases presenciales y otras se mantengan virtuales.

Por último, Fendidoc solicita al Gobierno Nacional cancelar las Pruebas Saber 11, las cuales -a su parecer- no contribuyen a aliviar la crisis y, por el contrario, introduce nuevas exigencias y presiones en las familias colombianas. Esta prueba es esencial para el ingreso a la universidad de los estudiantes que se gradúan de colegios.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728