Espacio Publicitario Disponible
Aquí puede escuchar este artículo

Su deceso se da entre el alarmante crecimiento de víctimas y contagios por el coronavirus. Volverían medidas de control como pico y cédula y ley seca.

La batalla del profesor Marcos Rosado contra el coronavirus duró poco. Se contagió hace dos semanas y en ese poco tiempo el coronavirus acabó por quitarle la vida.

Hoy sus colegas y estudiantes lo recuerdan con tristeza, pero con admiración por sus aportes. «El profesor Marcos fue una persona que dedicó más de 25 años a la formación de los jóvenes en la ciudad y en la región. Se caracterizó por su riqueza intelectual, académica y sobre todo por ser una gran persona», dijo Juan Pablo Santrich, amigo.

Jessica Villalobos fue alumna suya y lo describió como “una persona que marcó nuestras vidas, nos aportó todo su conocimiento, nos dejó lecciones de vida como tener pensamiento propio, a ser críticos».

Preocupación por contagios y muertes en Santa Marta

Nueve personas fallecidas y 273 contagiados en solo 24 horas es una cifra que encendió la alarma entre las autoridades de Santa Marta . La alcaldesa Virna Johnson le pidió al Ministerio del Interior aprobar un paquete de medidas que permita frenar los contagios.

«Vamos a volver a aplicar medidas estrictas como el pico y cédula, la ley seca, adelantar el horario del toque de queda y también cambiar los horarios en la atención de los establecimientos comerciales para aplicarlos apenas nos autoricen”, señaló.

La preocupación de las autoridades también radica en la reducción en el número de camas disponibles para pacientes en unidades de cuidados intensivos. Actualmente, la ocupación es del 67%.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728