AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El proyecto de ley pasó por unanimidad en sus cuatro debates en el Congreso de la República y pretende crear y fortalecer los “entornos escolares seguros para menores y adolescentes”.

Pasó a sanción presidencial un proyecto de ley que busca ordenar a los colegios regular la utilización de los teléfonos celulares en las instituciones.

La ley ordena que el Ministerio de Educación tendrá que crear unos lineamientos básicos para el uso de estos dispositivos en los colegios y entornos escolares, los cuales tendrán que ser vigilados por las secretarías de educación de todo el país.

Asimismo, la medida faculta de manera excepcional a las instituciones educativas para que, previo aval del comité escolar de convivencia y el consejo directivo, puedan restringir el uso de estos dispositivos en determinados horarios o zonas dentro del colegio, según lo explicó el representante Rodrigo Rojas, autor de la iniciativa.

La medida también señala que las instituciones educativas deberán adoptar la reglamentación y su inclusión dentro de los respectivos manuales de convivencia, así como el establecimiento dentro de los acuerdos de convivencia escolar.

“Un proyecto con el que buscamos garantizar la seguridad y salud de nuestros niños, niñas y adolescentes en el uso de herramientas tecnológicas en sus entornos escolares”, comentó Rojas.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
VIABLU RADIO
Artículo anteriorIndignación y rechazo causó agresión de una estudiante a profesora en medio de una clase
Artículo siguienteEstudiantes podrán vincularse a la CNSC a través de prácticas laborales
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728