AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO/ PARE LA EMISORA

La Secretaría de Educación de Cali informó que, pese a los esfuerzos realizados, este lunes 24 de febrero no podrá iniciar el servicio de transporte escolar para los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, como estaba programado.

La medida afecta a más de 21.000 estudiantes, entre ellos 7.000 de la zona rural, quienes dependían del transporte para asistir a sus Instituciones Educativas.

Según la entidad, el retraso se debe a que el proceso de adjudicación del contrato, que debía concretarse el pasado jueves, fue declarado desierto y tuvo que ser republicado. Una nueva ronda de negociación está prevista para el 4 de marzo, lo que ha impedido la puesta en marcha del servicio en la fecha estimada.

Ante la situación, la Alcaldía de Cali aseguró que sigue comprometida con garantizar el derecho a la educación y ha implementado estrategias alternativas, entre ellas la entrega de 4.000 tarjetas del sistema MIO para facilitar el traslado de estudiantes en 110 Instituciones Educativas de la zona urbana.

Juan Aristizábal - Cámara Bogotá-111
REEA

Las autoridades lamentaron los inconvenientes generados y pidieron comprensión a la comunidad educativa. Asimismo, aseguraron que continúan explorando soluciones para reanudar el servicio lo antes posible y que mantendrán informadas a las familias sobre cualquier avance.

REEA
Artículo anteriorDenuncian presunta corrupción en la Secretaría de Educación del Chocó
Artículo siguientePreocupación entre usuarios del ICETEX por incremento en las cuotas mensuales
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728