AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La acción ha sido muy criticada y familiares del docente opinaron en redes. Ocurrió en Medellín.

La pandemia del coronavirus ha hecho que muchas dinámicas sociales cambien. Ahora, muchos trabajos se hacen desde casa, las relaciones interpersonales se mantienen, más que nunca, gracias a las redes sociales, y las rutinas se redujeron a lo que se pueda hacer encerrados.

También cambió la forma en la que se enseña y se aprenda. Las clases, tanto de colegios como universidades, tuvieron que migrar a plataformas digitales y los salones, por estas épocas, se convirtieron en un vínculo en la web que se comparte y al que muchas personas se unen.

Lo que si no ha cambiado son las actitudes de muchos y los chistes que se pueden convertir en ofensas, y que muchas veces no se miden.

👇🏽 INSCRIPCIÓN A PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA 👇🏽
REEA

Reflejo de eso fue lo que ocurrió en Medellín, cuando un alumno le jugó una broma pesada a un profesor mientras este dictaba clase en la plataforma Zoom, una de las más utilizadas para hacer videollamadas y reuniones virtuales.La situación

El hecho ocurrió finalizando el pasado mes de abril, en una clase de la Institución Universitaria Pascual Bravo, de la capital antioqueña.

El docente estaba hablando y, de repente, uno de sus alumnos lo interrumpió. “Profe, no le escucho bien”, dijo. “Dele alt + f4 para activar el micrófono, por favor”, agregó.

De manera ingenua y creyendo en las ‘buenas intenciones’ de su interlocutor, el profesor accionó el comando que le habían proporcionado y salió de su propia clase, pues ese atajo es usado para tal función.

Las risas del bromista y sus demás compañeros no se hicieron esperar. Hasta un “usted, es muy maldadoso, a lo bien” (SIC), se escuchó.

Repercusiones

La burla fue compartida por uno de los hijos del docente en redes sociales, visiblemente indignado por la situación que su padre, un hombre mayor que se ha tenido que adaptar a las nuevas tecnologías, vivió.

“No ha sido nada fácil para mi papá adaptarse a esta situación extraordinaria, nunca asiste a una clase sin prepararla con rigor y en esta contingencia sanitaria se ha exigido mucho más en su preparación”, empezó el mensaje.

“Ha trabajado con dedicación y disciplina para conocer mejor las herramientas digitales. Él es muy proactivo y toma atenta nota a las recomendaciones y observaciones que le realizamos mi hermana y yo, como para le hagan algo como esto”, se agregó.

FuenteEL TIEMPO
Artículo anteriorLista elegible departamental concovatoria Docente 339 a 425
Artículo siguienteWhatsApp permitirá realizar llamadas hasta de 50 personas
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728