AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) logra ganar una tutela a favor de la salud de 14 casos en los que los docentes estaban reclamando a la Fiduprevisora la prestación del servicio de forma oportuna.

El Juzgado Tercero Administrativo Oral de Cúcuta le dio la razón al sindicato de la CUT, que desde el 8 de mayo esta reclamando respuestas por 14 requerimientos de docentes que estaban exponiendo problemas de salud que no eran atendidos de forma oportuna.

Entre los problemas expuestos aparece falta de garantías en la atención integral, barreras a través de autorizaciones, problemas en la continuidad de tratamientos de enfermedades de alto costo y patologías crónicas.

Además de solicitar resolver estos problemas, se reclama a los operadores a mantener surtido el despacho en la entrega de medicamentos. Y a esto se suma la atención de los núcleos familiares de los docentes.

Se solicitó la atención de Mauricio Marín y Edwin Alfredo González Rangel, en sus condiciones de Presidente y Gerente de Servicios de Salud de la Fiduprevisora, respectivamente, para que procedieran dentro del término de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la notificación de la providencia, a decidir la solicitud presentada el día 08 de mayo del 2024, por José Martín Cruz y Alfonso Serrano Jiménez, entre otros, en su condición de miembros del Comité Ejecutivo de la Subdirectiva Norte de Santander de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia “CUT”, por medio de una respuesta de fondo, clara, precisa y congruente con lo requerido.

Tomando esto en consideración el juez le dio la razón a los miembros de la CUT que acompañan la inspección de los servicios a los docentes de esta región.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
FuenteCARACOL RADIO
Artículo anterior¡Jóvenes! Está abierta la convocatoria Camino a la Educación Superior de Comfama
Artículo siguienteAbren concurso público para profesores
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728