AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Los hechos sucedieron en Frontino. Institución rechazó los hechos y anunció medidas pertinentes.

Por: El Tiempo

Mensajes de rechazó e indignación causó en las última horas un video difundido a través de las redes sociales en Frontino, Antioquia, en el que se ve cómo tres estudiantes de grado 11 hacen matoneo o ‘bullying’ a una menor de 5 años

Los hechos sucedieron en la Institución Educativa Agropecuaria Pedro Antonio Elejalde de este municipio del occidente antioqueño. Las imágenes fueron grabadas por las mismas estudiantes que acosaron a la niña, una de ellas subió el video a su cuenta de Instagram. 

Allí se puede observar cómo las jóvenes -no es claro si son mayores de edad- aruñaron a la menor e, incluso, le preguntaron si le dolía, mientras que se reían de toda la situación. 

Paso seguido, le ofrecieron una gaseosa, pero cuando la menor la iba a tomar, se la quitaron. El video lo acompañaron con el texto: “Parce no sabemos quien es esta niña, pero es tan caja“. 

Luego aparece otra parte de la grabación en la que se ve cómo le arrebataron un tarro con milo y se lo tomaron, lo que causó el llanto de la menor.

A través de un comunicado, la Institución Educativa rechazó los hechos “pues nuestros principios contemplan el respeto por la vida, la dignidad y la integridad de toda nuestra comunidad”.

Además, aseguró que el comité de convivencia institucional “ya tomó las acciones pertinentes y se activaron las rutas de atención para el restablecimiento de los derechos de las personas involucradas”.

“En Antioquia decimos no al acoso escolar. Todas nuestras escuelas deben ser entornos protectores y de bienestar. ¡Unámonos para que nuestras niñas, niños y adolescentes crezcan y sueñen felices en Escuelas para la vida!”, expresó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en su cuenta de Twitter.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorTres rectores de colegios públicos fueron capturados por presunta corrupción
Artículo siguienteSena abrió más de 3.000 ofertas de empleo
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728