Finalizaron las obras de adecuación de la cubierta de la sede central de la Institución Educativa Liborio Bataller del municipio de Segovia. La renovación fue adelantada por Aris Mining, en alianza con la alcaldía municipal.
El proyecto contempló el desmonte de la antigua cubierta en fibrocemento y la instalación de la nueva cubierta termoacústica a dos aguas, permitiendo una mejor ventilación y drenaje de lluvia, dando así más confort a las aulas de clase.
La Institución Educativa Liborio Bataller es uno de los colegios más representativos de Segovia, ya que alberga a más de 1.100 estudiantes, 50 docentes y cerca de 20 funcionarios administrativos. Además, recientemente la institución celebró su aniversario número 65.
La renovación de esta cubierta hace parte de la iniciativa Educación para el Desarrollo, con la que Aris Mining busca mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los municipios donde opera la compañía. En 2021 las inversiones sociales de Aris Mining ascendieron a más de 23.000 millones de pesos, de los cuales el 37% correspondió a obras de la iniciativa Educación para el Desarrollo.
“Esta inversión realizada no solo le está aportando al mejoramiento de la calidad educativa del municipio, sino también al desarrollo y progreso de la comunidad de esta institución, insigne en Segovia”. Indicó Didier Osorio, alcalde de Segovia, Antioquia.