La Unión Sindical de la Educación afirma que alrededor de 800 docentes, no estarían por nombramiento, lo que impide que estudiantes asistan a sus aulas de clases.
Por: El Informador
En este retorno a las aulas de clases en Santa Marta y el Magdalena ha puesto en evidencia la carencia que se suma a otras más como el mal estado de diversas infraestructuras escolares, como también las falencias de aprendizajes con los que empezaron este año lectivo, en esta región del país.
Asimismo, las autoridades han identificado que alrededor de 800 docentes aún no han sido nombrados todavía, pese a que las mesas de trabajo se han desarrollado con la Personería, Procuraduría y demás autoridades competentes, esto demostraría el déficit que hay en el Departamento del Magdalena contando con varios colegios públicos sin los maestros.
Sumado a esta problemática, también se añade el no cumplimiento del Plan de Alimentación Escolar- que está previsto para entregarse en Santa Marta a mediados del mes de febrero.
Según indicó a otros medios de comunicación César Alfaro, presidente de Usde, “una de las grandes dificultades que tenemos los docentes y directivos docentes, en general la educación pública del Distrito de Santa Marta y del Magdalena, es la falta de docentes. Hoy, tenemos una falta de 250 maestros en Santa Marta y más de 400 en el Magdalena”.
Finalmente, “Para este año esperemos que haya un acuerdo para hacer una gestión y solicitud al Ministerio de Educación, para que se apruebe la planta docente del Distrito y acabar con esa modalidad de horas extras que nos plantea la Secretaría para poder atender todas las necesidades que tenemos en las instituciones educativas, en cuanto a la planta docente”, refirió.